Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Cómo recibir por email lo que deseas recibir

Consejos prácticos que no figuran en ningún curso, pero que son imprescindibles para solucionar los problemas que se presentan con más frecuencia al intentar recibir material de interés por email

Muchas veces nos cuesta entender como funciona algo que, como el mundo de los ordenadores e Internet, para nosotros no solo es nuevo sino que nos ha sido presentado por los medios de comunicación como algo casi "esotérico" y que funcionaría por reglas propias, diferentes de las que rigen nuestro mundo de comunes mortales.

Seguramente has escuchado hablar de la famosa "burbuja de Internet", y todas las complejas explicaciones que se han dado al respecto.

Pero, ¿sabes cuál fue una de sus causas principales?

Que muchos creyeron que, en el mundo de la informática, 1+1 ya no era 2... ¡¡ hasta que se dieron cuenta que allí también regían las reglas de siempre !!

El primer consejo es, entonces, no olvidarse que 1+1 es siempre 2, y que no puedes esperar que, por que tengas una PC delante, mágicamente ocurrirán cosas que tú sabes perfectamente que no pueden ocurrir. 

Teniendo esta regla en mente, te daremos como ejemplo algo tan evidente que parecería innecesario mencionar, pero que sin embargo es una de los problemas más frecuentes en Internet (justamente por pensar que las cosas serían mágicamente diferentes allí).

Si alguien te pide la dirección de tu casa o tu oficina, la decisión de dar una dirección verdadera o una falsa es tuya y nadie te la puede discutir.

Pero también sabes que, si quieres que te envíen por correo algo que tú deseas, es fundamental que des bien tu dirección porque sino, no te llegará nunca (y, obviamente, no será responsabilidad del que hizo el envió, sino tuya).

Entonces, cuando ese es nuestro interés, tenemos mucho cuidado en:

1- Aprender bien cuál es la dirección de nuestra casa y/u oficina

2- Si no la recordamos, confirmar cuál es la correcta antes de escribirla o darla a conocer

3- Prestar atención para escribirla bien, sin errores y de manera que se entienda

4- Si tenemos un buzón o una casilla, revisarla y vaciarla.

Sabemos que si el correo se acumula, el cartero finalmente no tendría donde dejar nuestra correspondencia, o la misma se perderá o será sustraída.

5- Si hay un conserje que recibe la correspondencia, asegurarnos que nos la entregue o, al menos, saber dónde la pone para ir a buscarla cuando no nos la entrega.

En el caso del email, el "conserje" son los programas anti-spam (que la mayoría de los programas de email -aún los gratuitos como Hotmail y Yahoo- tienen y pueden estar filtrando tus correos aunque tú no lo sepas).

Nuestra dirección de email no es nada más ni nada menos que la dirección de nuestra casa u oficina en Internet, y se rige exactamente por las mismas reglas básicas que acabamos de mencionar (te sorprenderías si supieras la cantidad de gente que lo olvida y, por ejemplo, ingresa una dirección de email falsa o incorrecta... y luego se queja porque nadie le escribe o no recibe lo que pidió).

Siguiente: Cómo ocultar archivos en tu PC

Todo lo que querías saber sobre el correo electrónico (email), explicado paso a paso, está en nuestro curso gratis de Email.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo combatir la acidez estomacal

Cómo combatir la acidez estomacal

Te contamos los alimentos que debes evitar para aliviar la acidez de estómago

Cómo realizar ejercicios con una silla

Cómo realizar ejercicios con una silla

Una rutina de ejercicios caseros con silla para tonificar tus músculos y delinear tu figura

Cómo hacer un rebozado bajas calorías

Todos los secretos para bajar las calorías de este clásico de la cocina argentina, las milanesas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: