Cómo proteger tus documentos de cambios no deseados

Evita modificaciones accidentales o malintencionadas en tus documentos, con la opción "Proteger documento" de Word. Guía paso a paso



Estás a punto de aprender a proteger tus documentos a través de la opción “Proteger Documento”. Gracias a esta característica podrás fácilmente registrar los cambios hechos en tu documento por usuarios no autorizados. ¿Cómo? Muy sencillo: el sistema mostrará el texto modificado en color rojo.

Para habilitar la opción “Proteger Documento”, sigue los siguientes pasos:



·
Primero abre cualquier archivo de Word.

· Haz clic en Herramientas en el menú.

· Ahora presiona “Proteger Documento”. Una ventana se abrirá ofreciendo opciones para proteger tu documento de: cambios, comentarios, formas.

· La opción de proteger contra cambios permite registrar cualquier cambio hecho al documento por usuarios no autorizados. Estos cambios se mostrarán en color rojo en el documento.

· La protección contra comentarios evita que un usuario ingrese un comentario para ese documento.

· La protección de formas evita los cambios de edición en el documento.

· Podrás elegir una, dos, o las tres opciones para proteger tu documento. Asimismo, puedes poner una clave para abrir y destrabar el documento.

· Haz clic en el botón “Herramientas” y elige “Opciones generales” del menú desplegable. Aparecerá a continuación una nueva ventana.

· Ingresa primero la clave en el cuadro de texto de “Clave para abrir”, y luego una segunda clave en “Clave para modificar”, y luego presiona “Ok”.

· A partir de ahora, deberás ingresar tu clave para acceder a tu documento. Recuerda que la claves tienen un máximo de 15 caracteres.

· Presiona el botón OK para terminar el proceso.