Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

Cómo proteger tus documentos de cambios no deseados

Evita modificaciones accidentales o malintencionadas en tus documentos, con la opción "Proteger documento" de Word. Guía paso a paso



Estás a punto de aprender a proteger tus documentos a través de la opción “Proteger Documento”. Gracias a esta característica podrás fácilmente registrar los cambios hechos en tu documento por usuarios no autorizados. ¿Cómo? Muy sencillo: el sistema mostrará el texto modificado en color rojo.

Para habilitar la opción “Proteger Documento”, sigue los siguientes pasos:



·
Primero abre cualquier archivo de Word.

· Haz clic en Herramientas en el menú.

· Ahora presiona “Proteger Documento”. Una ventana se abrirá ofreciendo opciones para proteger tu documento de: cambios, comentarios, formas.

· La opción de proteger contra cambios permite registrar cualquier cambio hecho al documento por usuarios no autorizados. Estos cambios se mostrarán en color rojo en el documento.

· La protección contra comentarios evita que un usuario ingrese un comentario para ese documento.

· La protección de formas evita los cambios de edición en el documento.

· Podrás elegir una, dos, o las tres opciones para proteger tu documento. Asimismo, puedes poner una clave para abrir y destrabar el documento.

· Haz clic en el botón “Herramientas” y elige “Opciones generales” del menú desplegable. Aparecerá a continuación una nueva ventana.

· Ingresa primero la clave en el cuadro de texto de “Clave para abrir”, y luego una segunda clave en “Clave para modificar”, y luego presiona “Ok”.

· A partir de ahora, deberás ingresar tu clave para acceder a tu documento. Recuerda que la claves tienen un máximo de 15 caracteres.

· Presiona el botón OK para terminar el proceso.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Escalopes al Marsala

Te enseñamos a preparar las recetas de escalopes más sabrosas, en este caso: escalopes al marsala

La solución de las 250 calorías

La solución de las 250 calorías

¿Usted busca perder esos kilos de más de una vez y para siempre, pero una y otra vez se encuentra en el subibaja de las dietas? Si es así, esta nota es para usted...

iPhone 5: ventajas y desventajas

iPhone 5: ventajas y desventajas

Apple ha lanzado una nueva generación del teléfono inteligente que ha revolucionado el mercado de los dispositivos móviles. En esta nota analizamos en detalle el nuevo iPhone 5...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: