Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Como proteger los aparatos electronicos

Cualquier tipo de dispositivo que esta conectado a una toma de energia estaexpuesto a sufrir daños. ¿Como resguardarlos de las averias?

La cantidad de aparatos electrónicos que hay actualmente en los hogares hace que la protección sea imprescindible en caso de caída de rayos o maniobras en la red eléctrica. Entre las sugerencias que no se pueden pasar de alto, podemos destacar:

1.- Si se dispone de uno o varios ordenadores, resultará importante poder contar con un supresor de tensión. A modo preventivo, es una inversión necesaria y si se adquiere en el mismo momento en el que se compra este dispositivo se podrán evitar muchos inconvenientes.

2.- Si existe una sobredemanda eléctrica y caídas repentinas de voltaje, la adquisición de un acondicionador de línea puede ser una buena alternativa.

El funcionamiento de este artilugio es sencillo y seguro ya que dispone de un sistema inteligente de detección de voltaje. Una vez que éste alcance los niveles específicos, el dispositivo corta el voltaje y lo lleva a un adecuado.

3.- Guardar la información que se conserva en el ordenador cada minuto para evitar que un apagón se lleve los trabajos o datos que luego pueden ser difíciles o imposibles de recuperar.

Aunque la inversión en dispositivos especiales para mantener y equilibrar los cambios de tensión puede resultar cara, los beneficios son muchos en comparación con los problemas que se pueden generar si se carece de ellos. Entre las ventajas más evidentes, podemos mencionar:

1.- Los reguladores permiten un funcionamiento seguro y constante de todos los equipos.

2.- Las variaciones de voltaje no afectarán a los aparatos eléctricos

3.- El incremento en la productividad y la eficiencia serán notorios ya que no se perderán trabajos por no haber podido salvar a tiempo los documentos realizados.

Dispositivos de protección

1.- UPS: una vez que la energía se corta, este aparato provee de cinco minutos de energía (mediante baterías). De este modo, se podrán guardar los trabajos. Una vez efectuada esta acción, se podrá apagar el ordenador o dispositivo electrónico con normalidad.

2.- Protectores de voltaje o supresor: son muy útiles cuando se efectúan subidas y bajadas constantes de energía. El aparato absorbe el impacto y se desconecta automáticamente.

Aprende a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Test de los postres...

Test de los postres...

Si todos los postres que se listan abajo estuvieran en una mesa frente a vos, ¿cual elegirías?  Elige tu postre y luego lee lo que los psiquiatras piensan de ti...

Errores que pueden llevarte a la ruina en una inversion.

Errores que pueden llevarte a la ruina en una inversion.

Analizamos uno a uno los errores más graves que puedes cometer a la hora de realizar una inversion.  

Los In y Los Out para la decoración del hogar

Los In y Los Out para la decoración del hogar

10 Toques Con Estilo Para Su Hogar, a Tono con las Tendencias de la Actualidad

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: