Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Seguridad alimentaria

Cómo proteger a los niños de las bacterias

¿Qué podemos hacer ante las bacterias que nos rodean a toda hora?

¡Lavarnos las manos con frecuencia! La forma en que los gérmenes malos nos enferman es trepándose a nuestras manos y tomando un tour gratuito hacia nuestra boca, ojos, o nariz.

Si nuestras manos están limpias antes de tocarte la cara o los alimentos, entonces habrás interpuesto una enorme barrera de protección al ataque de los microbios.

En primer lugar, puedes proveer a tus hijos de botellas reutilizables de acero inoxidable, de modo que no les sea necesario recurrir a los bebederos.

Muchas escuelas alientan a sus estudiantes a traer botellas de agua (después de descubrir el impacto positivo que la hidratación tiene sobre el aprendizaje y el comportamiento).

El tema de las bandejas y los platos es un poco más complicado. Muchos padres eligen empacar los almuerzos de sus hijos, y de esta manera evitar el contacto con los elementos utilizados en las cafeterías.

No obstante, muchas veces los padres desconocen qué alimentos pueden se empacados y cuáles no, y poco saben de la manera correcta de hacerlo.

En cuanto a los areneros de las áreas de juegos, ¿cómo mantener a los chicos lejos, especialmente cuando los parques usan arena como cobertor del suelo?

Es una simple cuestión de educación. Debemos enseñar a nuestros hijos a no tocarse la cara sin haberse lavado la cara antes.

Anterior: El mundo de bacterias que nos rodea


Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.


Compartir |

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Lo bueno, lo malo y nosotros...

Como dice un amigo mío ... hay de todo en este mundo , sino ...¡qué aburrido sería!...

Acroyoga

Acroyoga

El acroyoga es la combinación del yoga y las acrobacias. Las posiciones son fáciles de llevar a cabo. Mediante los diferentes ejercicios se puede lograr una rutina entretenida y altamente beneficiosa para la salud

Evita que tu perro salte como un loco a tu alrededor

Evita que tu perro salte como un loco a tu alrededor

Dondequiera que vas él salta a tu alrededor, y transitar por tu casa se ha vuelto más complicado que hacerlo por una autopista en hora pico. Es tiempo de erradicar este mal hábito de tu mascota

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: