Home > Dinero > Emprendimientos

Management

Cómo pronosticar cambios en los mercados

Conoce los métodos que utilizan los especialistas en inversiones para pronosticar los cambios en las tendencias del mercado


Una forma de operar a menudo subestimada por muchos inversionistas es la que tiene que ver con el precio y el tiempo.

Estas variables permiten pronosticar posibles puntos de cambio en los mercados. Existen dos tipos de métodos relacionados al tiempo, y son el Fibonacci y el Cuadrado de Nueve de Gann.

Serie de Fibonacci


Leonardo Fibonacci fue un famoso matemático italiano y es el inventor de una serie de números que lleva su mismo nombre.

Esta serie trata de la suma de los dos números precedentes dan el siguiente:

1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233 …

A medida que la serie aumenta el cociente entre un número precedente y el siguiente da: 0,618 y al revés nos da el número 1,618.

55 / 89 = 0,618 89 / 55 = 1,618
89 / 144 = 0,618 144 / 89 = 1,618
144 / 233 = 0,618 233 / 144 = 1,618

Y si se realiza la división entre dos números de diferencia nos da: 0,382

34 / 144 = 0,382
89 / 233 = 0,382

Los números de Fibonacci se han usado ampliamente en el mundo financiero, para el caso nuestro, sólo estudiaremos los números de Repliegue de Fibonacci y los de Expansión.

Repliegue de Fibonacci

Los números de esta serie son los siguientes: 0, 0,236, 0,382, 0,500, 0,618, 0,764 y 1. El Repliegue de Fibonacci es usado para determinar soportes y resistencias. Y el modo de calcularlos es determinando los máximos y mínimos.

· Mínimo: El punto menor en una curva con al menos otros dos mínimos (uno a la izquierda y otra a la derecha) de mayor valor.

· Máximo: El punto mayor en una curva con al menos otros dos máximos (uno a la izquierda y otro a la derecha) de menor valor.

Se tiene que tener presente que no siempre funciona, sino que es una guía; mejor dicho una sugerencia en los niveles o áreas de precios que se debiera poner atención.

Cuadrado de Nueve de Gann


El Cuadrado de Nueve de Gann es la herramienta la más utilizada para confirmar la importancia de altas y bajas en términos de saldos, los productos básicos y otros tipos de inversiones.

Imagina que eres capaz de predecir cuándo comprar una acción en particular y cuánto pagar. El Cuadrado de Gann lo hace no sólo posible.

Es importante señalar aquí que el Cuadrado de Gann no debe ser utilizado para elegir el superior y el fondo en la selección de acciones, pero sí puede ser utilizado para proporcionar información adicional para confirmar cuán importante fue un punto de alta o baja reciente en el mercado cuando se produce un quiebre en la tendencia.

El Cuadro de Gann es similar en forma y concepto a una rueda o un círculo, y a menudo también se lo conoce como la rueda de Gann.

Aunque es algo más complicada que otras herramientas, una vez dominado, es muy útil cuando se aplica al análisis financiero.

El sistema de Gann no es fácil de hacer en forma manual. Por lo general es recomendable utilizar un programa o tener el cuadrado de nueve impreso para lograr anticipar o predecir los cambios en las tendencias.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer una pulsera decenario en bisutería

Cómo hacer una pulsera decenario en bisutería

Los decenarios están de moda, y son muchas las estrellas del cine y la TV que las usan. Te enseñamos a realizar un brazalete decenario que hasta esas estrellas te envidiarán...

Visas R-1 para trabajadores religiosos

Los trabajadores religiosos que buscan entrar de forma transitoria en los EEUU para continuar con su trabajo en su campo pueden hacerlo con una visa R de no inmigrante.

¿A su gato no le gusta la competencia?

¿A su gato no le gusta la competencia?

Tiene ganas de ampliar su familia felina, pero teme lo que podría suceder con los gatos que ya tiene frente a la llegada de uno nuevo ¿Qué hacer entonces? Aquí se lo contamos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: