Home > Dinero > Emprendimientos

Ideas y Oportunidades de Negocios

Cómo promocionar tu negocio en las redes sociales aprendiendo de los adolescentes

Las redes sociales pueden parecer una herramienta banal para que los preadolescentes lean chismes sobre Crepúsculo y cosas por el estilo, pero es una forma cada vez más eficaz para llegar a nuevos clientes y crear lazos más fuertes con sus seguidores. Todo lo que necesita es copiarse de su hijo adolescente

Algunos de ustedes pueden ya estar en la cresta de la ola de internet (seamos sinceros, probablemente la mayoría de ustedes esté en este grupo si está leyendo esta página web).

Por ejemplo: la Universidad de Maryland Smith ha hecho recientemente un estudio que investiga acerca de la relación entre las redes sociales y las pequeñas empresas, y demostró que las tasas de utilización de la tecnología en los EE.UU. se ha duplicado en el último año de un 12% a un 24%.

Y en ese contexto, las redes sociales realmente han sustituido a la guía telefónica y a las antiguas publicidades en las carteleras; es el canal más barato y más sencillo para llegar a las personas para publicitar su empresa. .

Sin embargo, 24% sigue siendo un número relativamente bajo, y además únicamente un 16% de los encuestados han recurrido a Twitter, por lo que las pequeñas empresas aún tienen mucho camino por recorrer a la hora de aplicar realmente las redes sociales.

¿Por qué? Pues bien, una gran cantidad de propietarios de pequeñas empresas están preocupados por el tiempo. Muchos piensan cosas como: “No tengo tiempo para bloguear. No tengo tiempo para twittear, etc. Esto está bien, pero que la gente no se da cuenta de cuánto tiempo está perdiendo cuando recurre únicamente a las herramientas de la vieja escuela.

Piense en la cantidad de mails que envía por día. ¿Cuántas llamadas telefónicas hace por día?. Pues bien, las redes sociales no sólo pueden ayudarle a reducir los tiempos, sino también lo ayudarán a llegar a un grupo más amplio de personas de una manera más personal. Por otra parte, es mucho más divertido tener un usuario de redes sociales con una sección para responder preguntas frecuentes y con videos, que responder 1.000 mails sobre el mismo tema.

Sabemos que los negocios son, bueno, negocios, y que incorporar una estrategia de marketing en las redes sociales es probablemente algo similar a "trabajar" en su mente.

Pero, por un momento, concentrémonos en la palabra "social". Social significa tener conversaciones. Social significa interactuar. Social significa diversión.

Así que en lugar de plantearse este tipo de campañas como una tarea pesada, piense en las redes sociales de la misma manera que lo hacen los más jóvenes: como una forma de conectarse. En esta nota, le presentamos cinco tendencias que utilizan los jóvenes en las redes sociales, reformuladas para su negocio.

Escuche los chismes

Cuando usted era un adolescente, uno de los temas que probablemente estaba entre sus principales preocupaciones en su círculo social era qué pensaban las otras personas sobre usted.

De hecho, existen sitios web completamente dedicados a los chismes y los rumores juveniles en algunos colegios. Bueno, lo que le sugerimos es que tome esta tendencia juvenil relativamente negativa y la utilice a su favor. Internet es básicamente un gran libro de comentarios sobre su negocio, el cual la gente se ha tomado el tiempo de llenarlo, por lo que usted debería leerlo.

Las pequeñas empresas están aumentando su utilización de las redes sociales para ayudar a comprender su propia marca, industria, producto, etc. Las empresas más grandes utilizaban originalmente las redes sociales para juzgar el desempeño de los empleados, el servicio al cliente, etc.

Sin embargo, las empresas más pequeñas están aprendiendo que esto puede ser una gran herramienta para obtener una ventaja competitiva y diferenciarse de la competencia. Ahora generalmente utilizan las redes sociales como una herramienta de espionaje para sus negocios.

Hay dos maneras en las que usted puede impactar en la conciencia de sus clientes:

1) Al pedirles una opinión, y
2) Leyendo sus comentarios en Internet.

Las empresas pioneras en este aspecto destinan una gran cantidad de tiempo a saber quiénes son sus clientes. Hacen muchas encuestas y habla. sus clientes todos los días. Las redes sociales son un importante foro para solicitar este tipo de información.

Hay empresas que incluso agregan a las imágenes de sus envases botones de "Me gusta" en Facebook y Twitter, que incitan a los clientes a conectarse a Internet y a opinar sobre sus productos.

Otros simplemente espían en internet, utilizando herramientas como “Tweetdeck” y las alertas de Google para ver lo que los consumidores están diciendo sobre ellos o para encontrar clientes potenciales.

Este tipo de monitoreo es crucial. Digamos que usted está lidiando con un mercado que aún no está instalado en las redes sociales. Usted tiene la oportunidad de ser un pionero, la empresa que utiliza las redes sociales de manera más inteligente.

Al averiguar lo que la gente esté diciendo sobre su negocio, entonces puede adaptar sus interacciones y su empresa de acuerdo a estos comentarios. También puede conducir a la gente hacia su sitio web o su negocio.

Twitter y otras redes sociales también pueden ser utilizadas para servicio al cliente. Hay restaurantes, por ejemplo que buscan en Internet menciones sobre ellos, y luego copian y retweetean cada mención y cada publicación de blogs sobre elrestaurante, incluso si no es muy halagador, porque todas las opiniones son válidas.


Compartir contenido



Las redes sociales como Facebook y similares son tan populares entre los adolescentes y los jóvenes porque le permiten a los niños documentar sus experiencias y compartir contenidos.

¿Qué quiere decir documentar experiencias? Es algo tan simple como actualizar el estado o compartir un enlace en el muro: en el ámbito cibernético, nos define lo que compartimos, y publicando cierto tipo de contenido, usted podrá llegar a un público específico.

Lo más importante es el contenido. Contenido significa simplemente a la creación de información interesante y útil en cualquier red social sobre las cosas que estén relacionadas con su negocio.

Publicar en un blog es la forma más fácil. Usted puede crear contenido en su sitio, y luego compartirlo en Facebook. También puede crear fotos y videos y compartirlos en Facebook.

En lo que respecta al contenido, puede crear el suyo propio o atraer a sus fans copiando contenido de otros. Los contenidos generados por los usuarios también funcionan bien para llegar a una cantidad más amplia de personas. T

En consonancia con la práctica de publicar imágenes está la del etiquetado. La práctica de vincular a las personas con las fotografías, que se ha incorporado a Twitter recientemente con la adición de las etiquetas al TwitPic, permite que una marca se expanda de forma viral en la web. Cuando se etiqueta a un cliente en una foto, esa foto aparece en su perfil, y luego es vista por sus amigos, que serán más propensos a considerar una empresa una vez que tengan la recomendación virtual de su amigo.

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Cómo saber cuando se necesita un asesor de inversiones...

Cómo saber cuando se necesita un asesor de inversiones...

Con la popularidad de las agencias de bolsas on line, es posible que cualquiera pueda tener un éxito financiero en el mercado. Sin embargo, si usted ha sido derrotado por el mercado, o si ha estado muy ocupado o preocupado para manejar sus inversiones, considere la posibilidad de dar esa responsabilidad a un profesional que lo asesore.

Nuevos escenarios, nuevos ejecutivos

Nuevos escenarios, nuevos ejecutivos

El arribo de una nueva década trajo consigo la necesidad de las empresas de encontrar un nuevo tipo de ejecutivos, más consustanciados con las condiciones reales que con las lecciones de la universidad. Entérese por qué esto puede significar una oportunidad para los profesionales con mucha experiencia

¿Cómo NO ser un empre-esclavo?

¿Cómo NO ser un empre-esclavo?

¿Eres el dueño de tu compañía, pero tiene menos libertad que tus empleados? ¿Te has convertido en prisionero de tu propio negocio? Es hora de cambia ese estado…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: