Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Como prevenirse de los robos en taxis

El delito que mayor aumento registró en los últimos años es el robo a pasajeros de taxis. En su mayoría, los asaltantes—taxistas actúan en combinación con al menos dos personas, que se suben una de cada lado del auto.

Casos famosos como el del productor televisivo que apareció golpeado y casi inconsciente en Vicente López, después de subirse a un Peugeot 504 en Retiro, reflejan esta realidad de inseguridad que hace que cuando nos subimos a un taxi tengamos que tener en cuenta, una larga lista de precauciones.

A continuación algunas sugerencias dadas por la Policía Federal Argentina

Los vehículos utilizados generalmente son marca PEUGEOT 504, por la particularidad que presentan sus puertas traseras que cuando se baja su seguro es imposible abrirlas desde el interior.

En la mayoría de los casos los malvivientes se encuentran bien vestidos.

Los seguros de las puertas traseras por lo general se encuentran sin su protección plástica, quedando solamente el material de metal con el que funciona el mismo, lo que dificulta su apertura.

Se puede apreciar la existencia de más de un teléfono celular en poder del chofer (estos aparatos son utilizados por estas bandas para intercomunicarse).

Se observa la carencia del apoya cabezas delantero del asiento del acompañante (esta situación facilita el accionar del delincuente, puesto que le permite reducir a su victima más fácilmente, mientras que al mismo tiempo se sienta otro malviviente atrás junto a la victima).

La luneta presenta cortinas enrollables, o de cualquier tipo, las que al momento de ser atacada la victima son accionadas, para evitar ser detectados en su accionar.

Por lo general se trata de vehículos alquilados a administradoras de taxis.

Ausencia de elementos de adorno, tales como calcomanías, colgantes del espejo retrovisor, o cualquier otro elemento que facilite su posterior reconocimiento.

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

No era por eso que te miraba

¿Crees que te está mirando por lo guapo que eres? Piénsalo dos veces

Tu problema, mi problema

"Ese no es mi problema", dijo la gallina...

Las mejores aplicaciones de viaje para celulares

Las mejores aplicaciones de viaje para celulares

Celulares aliados: aplicaciones infaltables para viajeros modernos 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: