Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Cómo prevenir la aparición de caries

¿Cuáles son las buenas y saludables costumbres a incorporar puedan incorporarse para mantener una buena -y sin caries- salud bucal durante toda la vida?

La eliminación de la placa dental es uno de los primeros aspectos que hay que evaluar. El cepillado dental y el uso del hilo dental son necesarios para contribuir a la correcta higiene bucal.

Los especialistas aseguran que antes de la erupción de los primeros dientes, los padres enseñen a sus hijos a higienizarse la boca con la ayuda de una gasa humedecida en agua.

Una vez que los dientes ya se pueden ver, el cepillado debe realizarse dos veces al día. El cepillo adecuado es aquel que está especialmente diseñado para niños.

Sugerencias para la prevención de las caries:

1.- Cepillarse los dientes después de cada ingesta. En el caso de los niños, es necesario que los padres realicen el mecanismo hasta que tengan el entrenamiento adecuado.

2.- En muchos casos, el cepillado no es suficiente y se necesita recurrir a otro tipo de acciones. Los colutorios deben ser indicados por un especialista ya que pueden tener efectos sobre la flora bacteriana de la boca.

3.- Los alimentos que se consumen también influyen en la aparición o no de la caries. Una dieta sin excesos de azúcar es lo más recomendado para mantener los dientes fuertes y blancos. Es importante que los niños no abusen de las golosinas, bollería y bebidas azucaradas.

4.- Evitar comer entre horas ya que los restos de alimentos permanecen entre los dientes hasta el próximo cepillado.

5.- Visitas periódicas al dentista. Aunque mucha gente es reacia a acudir al odontólogo, acudir a él cada seis meses es el mejor modo de prevenir la aparición de caries y de cualquier otro problema relacionado con la salud bucal.

Cómo cepillarse correctamente

1.- Cepillar haciendo un barrido en el que se debe seguir el eje del diente desde las encías. Luego, se debe realizar un movimiento en forma de remolino.

2.- Se puede complementar el cepillado con la seda dental.

3.- Las pastas de dientes especiales para niños tienen como objetivo impedir una ingesta excesiva de flúor, sobre todo si son menores de seis años.

4.- Una vez que ha aparecido una caries, o existe dolor o señal evidente de que ahí está presente, no hay que dilatar la visita al especialista. De este modo se estará evitando un mal mayor.

5.- Supervisar el cepillado de los niños y como adultos, tomarse el tiempo necesario para evaluar si se están lavando los dientes correctamente. Un buen cepillado hecho a consciencia evita la aparición de caries y demás trastornos relacionados con la salud bucal.

¿Quieres dientes más blancos ahora? El método de blanqueamiento "Milagro Dental" puede ser la respuesta para ti. Para encontrarlo, haz clic aquí ahora

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Agarre la Onda del Calcio

Agarre la Onda del Calcio

¿Sabía usted que tres de cada cuatro mujeres adultas no toman a diario la cantidad de calcio actualmente recomendada?

3 cosas que debes saber sobre el Ébola antes de viajar

3 cosas que debes saber sobre el Ébola antes de viajar

Con múltiples informes diarios sobre el brote de Ébola en África occidental, muchos turistas se sienten cada vez más nerviosos sobre sus viajes próximos. ¿Qué pasa si se cruzan con alguien que puede tener Ébola? ¿Hay signos externos del virus del Ébola? ¿Y qué debe hacer un viajero si piensa que ha contraído Ébola?

Tres remedios naturales para curar la gastritis

Tres remedios naturales para curar la gastritis

Atacando la causa desde la raíz y sin efectos secundarios cuando se cumplen las indicaciones

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: