Cómo prepararse para dormir toda la noche de corrido

Los momentos previos a conciliar el sueño son la clave para descansar bien y dormir toda la noche sin despertarse. ¿Qué es lo que hay que hacer... y lo que NO hacer?
Prepárese de antemano para alivi

¿Alguna vez has oído la expresión, un gramo de prevención vale un kilo de curación?

Aunque esta expresión puede parecer un poco anticuada para muchos de ustedes, probablemente se sorprenderá de la eficacia de un poco de preparación para obtener un sueño de buenas noches.

Demasiados de nosotros dejamos que el sueño nos llegue como por casualidad. Es por ello que muchos de nosotros sufrimos de insomnio regularmente.

Si usted desea resolver finalmente el problema del insomnio, he aquí tres formas diferentes con las que usted puede prepararse con anticipación para poder hacerlo.

El primer tipo de preparación que se necesita puede hacerse bastante antes. Esto le afirmará que usted come las cosas correctas durante el día y realiza el ejercicio suficiente.

Nuestros cuerpos habitualmente, tienden a perder el equilibrio como resultado de lo que comemos, aparte del hecho de que tendemos a movernos lo menos posible.

Esto significa que debe comer diariamente en base a una dieta equilibrada, y beber todo el líquido necesario y realizar ejercicio. Usted se sorprenderá de cuánto le ayudará esto.

La segunda forma es preparar nuestro cuerpo de antemano para conseguir un sueño de buenas noches.



Asegúrese de no beber ninguna bebida estimulante en las horas previas a irse a dormir y no ingiera nada fuerte por las tardes.

También debe asegurarse que de que su cuerpo este limpio, y verá como esto le ayudará a dormir bien. Porque además de quitar el polen y otros alérgenos de nuestro cuerpo, elimina la posibilidad de que las alergias nos mantengan despiertos.

En conclusión, necesitamos asegurarnos de que nos preparamos mentalmente.

Apártese de cualquier tipo de programa de cine o televisión que estimularía a su mente para la acción.

En lugar de hacer esto, haga la prueba de relajarse leyendo un buen libro o alguna poesía la hora antes de acostarse.

Usted también puede relajarse escuchando música, puede tomar un baño caliente o puede hacer alguna aromaterapia.

Ante todo trate de liberarse de cualquier tensión que usted pueda estar sintiendo durante el día. Todas estas cosas le ayudarán a preparar su cuerpo para un gran sueño nocturno.

Por Irina Montiel, autora del libro electrónico "Insomnio nunca más", una guía paso a paso que te enseña a curar tu insomnio en forma permanente con métodos naturales que encontrarás haciendo clic aquí.