Home > Vida cotidiana > Cocina

Por categoría

Cómo preparar un banquete medieval

Las fiestas de aquella época se caracterizaban por su larga duración y en la elaboración de sabrosos manjares. En este artículo le proponemos recetas diferentes y originales para preparar como si se estuviera en el Medioevo...

La carne era el alimento más preciado y con ella se hacían muchas recetas diferentes. Los ingredientes más comunes que caracterizaban la gastronomía medieval eran el vinagre, vino, jengibre, canela, ajo, azafrán y azúcar.

El cerdo, el pollo, el bacalao y el arenque eran productos muy consumidos. Las sopas y los estofados también se servían y tenían mucho éxito entre los comensales. Algunas opciones para sentirse transportados en el tiempo.

Sopa dorada:

Ingredientes:

· Rebanadas de pan

· Tres cucharadas de azúcar

· Tres cucharadas de vino blanco

· Dos yemas de huevo

· Una cucharada de agua de rosas

· Aceite

Preparación:

Mezclar muy bien todos los ingredientes menos el pan. Calentar y servir en un plato hondo. En una sartén colocar aceite y freír las rebanadas de pan. Agregarlas una vez estén tostadas dentro del caldo conseguido.

Cochinillo al horno

Ingredientes:

· Un cochinillo

· Cuatro dientes de ajo

· Un vaso de vino blanco

· Laurel

· Sal

· 100 gramos de grasa de cerdo

Elaboración:

Machacar muy bien los dientes de ajo y mezclarlos con la grasa. Con esta mezcla untar muy bien el cochinillo y colocar unas hojas de laurel para que den buen sabor.

Echarle el vaso de vino y colocar al horno. Agregar agua en el fondo de la fuente y cocinar durante un par de horas.

Queso frito

Ingredientes:

· Un queso tierno

· Huevo

· Pan rallado

· Miel

Preparación:

Batir el huevo, cortar el queso y empanarlo. Dejar uno de los lados sin cubrir para poder freír en abundante aceite. Una vez fritos dejar descansar en papel absorbente.

Pasar a un plato y cubrir la cara descubierta con abundante miel. También se puede usar mermelada.

Habas con caldo de carne

Ingredientes:

· Habas

· Perejil

· Menta

· Trozos de jamón serrano

Paso a paso:

En una olla amplia y con un poco de agua colocar todos los ingredientes y cocinarlos a fuego lento. La sopa se tornará de color verde. Si se desea se puede agregar un poco de sal.

Las salsas agridulces eran muy características en esta época. Utilizaban vinagre, ciruelas, jengibre, azúcar y canela para elaborarlas.

Es muy fácil prepararlas. Tan sólo hay que mezclar muy bien estos ingredientes. Las ciruelas se cortan en delgadas láminas y sin el carozo.

¿Quieres saber cómo preparar recetas fáciles y rápidas que quemarán la grasa de tu cuerpo mucho más rápido que cualquier dieta? Conoce a Karin Loser y su Cocina Metabólica haciendo clic aquí ahora

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Como hacer esmaltes escarchados

Como hacer esmaltes escarchados

Los esmaltes escarchados contribuyen a lograr un look diferente y original. Le enseñamos como hacer los propios esmaltes con brillo para lucir tanto en manos como en pies, en ocasiones especiales y divertidas

Ayurveda para bajar de peso

Ayurveda para bajar de peso

Entre las muchas posibilidades que ofrece el Ayurveda está también la de ayudar a aquellos que están tratando de perder peso. En esta nota veremos como el Ayurveda nos ayuda en esta lucha contra la obesidad.

Test de compatibilidad amorosa de Piscis

Test de compatibilidad amorosa de Piscis

¿Su pareja o la persona en la que está interesada es de Piscis? Mediante este sencillo test de compatibilidad amorosa, podrá saber cual es su compatibilidad de signos con las personas de Piscis

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: