Home > Vida cotidiana > Cocina

Alta cocina

Cómo preparar canapés y saladitos para un cóctel

Quizás lo de “coctel” esté pasado de moda, pero estos canapés siguen siendo los clásicos de los clásicos...

Masa básica para canapés y variedades de saladitos.





Ingredientes para 36 saladitos o 48 canapés

Harina, 1 1/4 taza (tamaño desayuno) 
Sal fina, 1/2 cucharadita
Manteca o margarina bien fría, 125 g
Agua helada, 3 cucharadas aproximadamente

Colocar en un bol la harina, agregar la sal y mezclar. Luego añadir la manteca y con un cuchillo cortarla en trocitos hasta que queden como granos de arroz. Añadir poco a poco el agua y formar un bollo tierno. Envolver en papel manteca y dejar dos horas en la heladera.

Variedad de canapés

1) Estirar la masa algo fina, cortar medallones con corta pastas rizado o liso, pinchar con un tenedor, poner en placas apenas enmantecadas y cocinar en horno caliente.

2) Estirar la masa algo mas gruesita, cortar medallones, rellenar con salsa blanca y jamón, cerrar presionando y cocinar en el horno.

3) Estirar la masa fina, cortar rectángulos iguales, untar con mostaza, envolver adentro una salchicha de Viena y cocinar en el horno, cortar en dos o tres partes.  

4) Estirar fina, cortar en medallones o de distintas formas con cortapastas medianos, pincharlas con un tenedor y pintarlas con leche. Espolvorear con queso rallado mezclado con sal y cocinar en el horno.

Canastitas

Estirar fina, cortar medallones medianos, forrar moldes de tarteletas y rellenar con porotos. Cocinar en el horno y vaciar, enfriar y rellenar con distintas pastas de jamón, queso, atún, pollo, choclo, etcétera.

¿Te gustaría preparar un coctel como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Cocina mexicana
Chocolates artesanales
Cocina china

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Gracias

Por FQNANCY


Mas notas del autor:

La Redacción

El Alcázar de Sevilla 

El Alcázar de Sevilla 

El Alcázar se yergue imponente sobre la ciudad de Sevilla desde los tiempos del dominio árabe en Andalucía. Y conocerlo es una obligación para quien quiera conocer el alma andaluza

Wanna be my Valentine?

Wanna be my Valentine?

La inmensa mayoría de seres humanos, sin importar la edad, sexo ni credo, tiene una enorme dependencia afectiva que suele proceder de dos fuentes principales: 1) la educación, y 2) la baja estima...

Recordando a Hitchcock

Recordando a Hitchcock

Aquella silueta redonda nos hacía temblar de miedo cuando éramos pequeños. Pero ya estamos grandes, y podemos juntar el valor necesario como para conocer más sobre la serie… ¿o no?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: