Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo preparar canapés y saladitos para un cóctel

Quizás lo de “coctel” esté pasado de moda, pero estos canapés siguen siendo los clásicos de los clásicos…

Masa básica para canapés y variedades de saladitos.





Ingredientes para 36 saladitos o 48 canapés

Harina, 1 1/4 taza (tamaño desayuno) 
Sal fina, 1/2 cucharadita
Manteca o margarina bien fría, 125 g
Agua helada, 3 cucharadas aproximadamente

Colocar en un bol la harina, agregar la sal y mezclar. Luego añadir la manteca y con un cuchillo cortarla en trocitos hasta que queden como granos de arroz. Añadir poco a poco el agua y formar un bollo tierno. Envolver en papel manteca y dejar dos horas en la heladera.

Variedad de canapés

1) Estirar la masa algo fina, cortar medallones con corta pastas rizado o liso, pinchar con un tenedor, poner en placas apenas enmantecadas y cocinar en horno caliente.

2) Estirar la masa algo mas gruesita, cortar medallones, rellenar con salsa blanca y jamón, cerrar presionando y cocinar en el horno.

3) Estirar la masa fina, cortar rectángulos iguales, untar con mostaza, envolver adentro una salchicha de Viena y cocinar en el horno, cortar en dos o tres partes.  

4) Estirar fina, cortar en medallones o de distintas formas con cortapastas medianos, pincharlas con un tenedor y pintarlas con leche. Espolvorear con queso rallado mezclado con sal y cocinar en el horno.

Canastitas

Estirar fina, cortar medallones medianos, forrar moldes de tarteletas y rellenar con porotos. Cocinar en el horno y vaciar, enfriar y rellenar con distintas pastas de jamón, queso, atún, pollo, choclo, etcétera.

¿Te gustaría preparar un coctel como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Cocina mexicana
Chocolates artesanales
Cocina china