Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un hermanito

¿Te enteras que viene en camino un nuevo integrante de la familia, tal vez sólo tengas dos o tres meses pero, tu hijo el menor comienza a ponerse celoso apenas se entera de la noticia...?

La mayoría de familias siempre pasa por este tipo de situaciones, y aquí es donde como padres o hermanos, según tu caso, debes prestar atención para controlar la situación y que el menos no se vea afectado.

Por eso, Mamá gallina te trae algunos tips para lidiar con la situación.



Ya que esto, puede traer consecuencias negativas como hacer berrinches, desobediencia, alejamiento hacia sus seres queridos, coraje, bajas calificaciones y demás comportamientos inapropiados.

No olvides leer libros para conocer cómo puedes manejarle la situación a través de historias que los entretengan, hacerle ver al hermano mayor que él o ella serán los cuidadores del nuevo bebé, que tiene que protegerlo, y así comenzar a armonizar la situación sin que ninguno sea desplazado.  

Otro tips es comprarle un regalo y hacerle creer que el bebé que nació se lo trajo con motivo de celebración e importancia que le está dando como hermano (a) mayor.