¿Cómo poner en practica tu propósito o dharma?

Muy pocos hay que logran a muy temprana edad estructurar su vida o el propósito de ella. ¿en dónde está nuestro propósito de vida? ¿cómo encontrarlo?
El ritmo de vida actual, tan acelerado, nos obliga muchas veces a realizar tareas que no deseamos. dedicarle más tiempo a un trabajo que rechazamos y a causa de ello, convivir menos tiempo con nuestra familia y la mayoría de las veces ni la remuneración es totalmente satisfactoria, y a una gran lista de inconvenientes le añadimos algo más… dejar atrás todos nuestros sueños.

¿En dónde quedaron los sueños que tenías cuando eras adolescente? ¿en dónde quedó la fuerza, el coraje y la sensación de comerte al mundo? Quedó tan lejos que nos cuesta pensar que a pesar de las responsabilidades adquiridas, nuestros sueños no solamente pueden ser nuestro motor de vida. los sueños son nuestra realización… nuestra misión en la vida.

Nosotros no solo somos dueños de nuestro propio destino o arquitectos de nuestra vida, debemos ser los artistas de nuestra propia vida, llenarla de formas, colores y matices que nos llenen día a día de una constante felicidad.

No se trata de vivir la vida, sino de amar la vida. rompiendo muchos esquemas de los ya establecidos, arriesgando y tomando rutas diferentes, podemos comprobar que la realización de nuestros sueños es nuestra propia realización y esto solo da un resultado: la felicidad. para empezar a ver los cambios en nuestra vida, tenemos que empezar a crearlos, esto no se da solo, es un trabajo constante con nosotros mismos.

A continuación te describo 5 técnicas, que si los llevas a la práctica, dedicándole por lo menos una hora diaria, podrás empezar a ver los cambios en un mes. pero si lograr adoptar estas técnicas como hábitos, estarás alcanzando un estado perfecto de salud, energía ilimitada, felicidad duradera, y por sobre todas las cosas: paz en tu vida.



La soledad: asegúrate de que tengas en el día un espacio para la soledad, para estar contigo mismo, para explorar tu interior. practica la meditación por lo menos 15 min. al día (máximo 50).

En medio del stress y el ritmo acelerado de la vida diaria, un momento de paz te devolverá la claridad mental, una parada en el silencio te ayudará en gran medida al auto-conocimiento, a tener una actitud positiva ante la vida y por consecuencia, a tomar buenas decisiones.

Otra forma de encontrar un sitio de paz, es dar un paseo por la naturaleza, integrarse a ella y a la tranquilidad que ella transmite. busca un sitio que se convierta en "tu rincón especial" hazlo tuyo poco a poco hasta que se convierta en un hábito.


Nuestro físico: nuestro cuerpo también merece nuestra atención y cuidado. elige una rutina de ejercicios que pueden ir desde la caminata (con 15 min. diarios será suficiente) el yoga o cualquier deporte que sea de tu agrado.

Una parte esencial en el cuidado de nuestro cuerpo es la respiración, ya que al hacerlo adecuadamente estamos incorporando más oxígeno, aumentando tu vitalidad.

Al respirar estamos cumpliendo la tarea de regeneración, al exhalar liberamos toda la energía que ya no nos funciona y al inhalar integramos energía nueva que renueva todo incluso nuestras células.

Todos respiramos para sobrevivir pero no para desarrollarnos. tener una respiración saludable no es nada difícil, la respiración debe ser abdominal y una manera de comprobarlo es la siguiente:

Junta tus manos y ponlas sobre el abdomen, si estas se mueven, tu respiración es correcta.

La nutrición: "tu eres lo que comes" todo lo que ingieras estará nutriendo a tu cuerpo y tu mente, por lo tanto, el tipo de alimentación que tienes influye directamente en tu vida.

Una dieta pobre consume toda tu energía, física y mental, afectando tu estado de ánimo. Comer en exceso entorpece la digestión y esto será resultado de un desgaste energético innecesario, en el otro extremo, la carencia de nutrientes, hará que tu mente no tenga los elementos necesarios para un buen funcionamiento, los pensamientos, las ideas y las creencias se verán alteradas por falta de nutrimentos.

No se requieren de fórmulas complicadas para llevar una buena nutrición en nuestra vida, rígete por los alimentos vivos, ya que ellos te llenarán de vida

¿Cuáles son?: verduras, frutas y todos los alimentos naturales. los alimentos muertos (carnes) procesados o sintéticos no están diseñados inicialmente para nosotros, por lo tanto nuestro cuerpo necesitará de mucha energía para poder digerirlos. procura no comer nada después de las 9 de la noche, ya que a causa de la digestión, el dormir no te procurará un buen descanso. despertarás sin animo de nada.

Conocimiento continuo: este paso se centra en la idea del aprendizaje y la expansión de tus conocimientos.

Conviértete en alumno de la vida y lo más importante: pon en práctica todo lo que aprendas. cultiva el hábito de la lectura, media hora diaria de lectura seleccionada elevará tu potencial ilimitadamente.

No  importa a que quieras dedicarte el resto de tu vida, hoy en día tenemos al alcance la literatura necesaria para propulsar nuestros deseos por medio del conocimiento. Lo importante de la lectura no es tanto lo que tu puedes sacar de un libro, sino lo que el libro logra sacar de ti, eso es lo que puede cambiar tu vida en algún momento.

Reflexión: dedica unos momentos para reflexionar sobre lo que has hecho durante el día, has una lista de ello y evalúa tus acciones, analiza si vale la pena seguir invirtiendo tiempo y energía en ello, si no vale la pena, deja de hacerlo. de esta manera estaremos puliendo nuestras virtudes y buenos procedimientos y tenemos la opción de corregir nuestros errores, así, destruimos la opción del fracaso en lo que emprendemos.

Por Elsy Mata Marcano

¿Quieres atraer mas dinero?, ¿Quieres mejorar tu relación de pareja?, ¿Quieres atraer a la persona de tus sueños? El sistema "Ley de Atracción Subliminal", de Carmelo Sánchez puede ser la llave para lograrlo. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal