Como podar una planta

Además de regar y abonar tus plantas debes podarlas periódicamente para crezcan mejor, reciban más luz y florezcan de forma armónica...

La mejor época para la poda es después del a floración, normalmente en invierno. Eso sí, evita hacerlo cuando las temperaturas sean muy bajas:

En primer lugar comprueba que tus herramientas de jardín estén limpias y bien afiladas. Comienza retirando las partes dañadas y secas. También retira las flores marchita para estimular la floración.

Procura no desgarrar las ramas ya que dificultar la cicatrización de la herida y puede traer virus y bacterias. Para eso, realizar el corte en 2 fases, preferentemente en oblicuo. Retoca el final con una navaja para que quede limpio e igualado.

Por último, puedes aprovechar las partes que tengan mejor aspecto y poner en agua o en otra maceta  para que crezcan los esquejes y generar nuevas plantas.

Recuerda: no realices podas drásticas, es mejor hacerlo poco a poco, ya que podrás corregir posibles errores a tiempo.

Aprende a cultivar tu propia huerta orgánica. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Huerta y jardinería orgánica haciendo clic aquí.