Cómo obtener una tarjeta de crédito sin tener un historial de crédito

Las personas que no tienen créditos suelen tener complicaciones a la hora de obtener una tarjeta de crédito. ¿Cómo solucionarlo?
Cómo obtener una tarjeta de créd

Esto suele ser así cuando uno no tiene un historial de crédito, y usted no podrá conseguir uno hasta que tenga, al menos, una cuenta activa en su informe de crédito por seis meses.

Algunos proveedores de tarjetas de crédito notan que la gente suele tener problemas para conseguir su primera tarjeta de crédito, y han establecido tarjetas de crédito específicas para personas sin crédito.

Asegúrese de tener un trabajo

Usted debe tener ingresos suficientes para pagar el saldo de su tarjeta de crédito, en especial si es menor de 21 años.

Los ingresos que usted ponga en la solicitud de la tarjeta de crédito deben ser propios -no puede utilizar los ingresos de sus padres, cónyuge, u otros miembros de su familia para solicitar una tarjeta de crédito a menos que tenga un acceso razonable a ese dinero.

Pre-califique para una tarjeta de crédito


Algunos de los principales emisores de tarjetas de crédito tienen herramientas online de precalificación, que le permitirán verificar si existe una tarjeta de crédito compatible con su perfil de crédito.

Estas pre-calificaciones son una especie de verificaciones de crédito informales -lo que significa que no afectará su historial de crédito ni aparecerá en su informe de crédito.

Si finalmente sigue adelante y solicita una tarjeta de crédito, la investigación aparecerá efectivamente en su informe de crédito, y puede llegar a disminuir su historial de crédito.


Una pre-aprobación para obtener una tarjeta de crédito no garantiza la aprobación definitiva. Otros factores (como sus ingresos) podrían generar que le negaran la tarjeta de crédito para la que usted había pre-calificado.

Si su pedido es denegado, usted recibirá una carta en la que le especificarán el motivo del rechazo. Utilice esta información para decidir qué hará después.

Obtenga una tarjeta de crédito para estudiantes


Si usted es estudiante, puede calificar para obtener una tarjeta de crédito estudiantil. Estas tarjetas están diseñadas para los estudiantes universitarios que no tengan grandes ingresos, ni un historial de crédito.

Elija con cuidado. Algunas tarjetas de crédito para estudiantes tienen elevadas tasas de interés y muchos honorarios.

Solicite la tarjeta de crédito del negocio


Las tarjetas de crédito de los negocios suelen aprobar las solicitudes para obtener tarjetas de crédito, incluso de aquellas personas que no tienen historial de crédito.

Usted tiene mayores probabilidades de obtener estas tarjetas que de conseguir una Visa o MasterCard.

Tenga cuidado: las tarjetas de crédito de algunos negocios tienen límites de crédito bajos y tasas de interés elevadas. Limite sus gastos y pague su saldo a tiempo, para evitar los intereses.

Obtenga una tarjeta de crédito asegurada


Las tarjetas de crédito aseguradas son las tarjetas ideales para las personas que no puede conseguir una tarjeta de crédito tradicional. No hay nada de malo en tener una tarjeta de crédito asegurada, siempre y cuando usted escoja una que esté registrada en las agencias de crédito y que no cobre tarifas elevadas.

Lo que diferencia a las tarjetas de crédito aseguradas de otras tarjetas de crédito es que usted debe realizar un depósito de seguridad para conseguir un límite de crédito.

Algunas tarjetas de crédito aseguradas incluyen un montón de recargos, pero hay algunas tarjetas de crédito cuyas tasas son mínimas.

Si usted no tiene suficiente dinero para realizar un depósito de seguridad en este momento, puede ahorrar durante unos meses para poder efectuar el depósito de garantía.


Consiga un
garante

Si usted no puede obtener una tarjeta de crédito por su cuenta, usted podría aprovechar el buen historial de crédito de otra persona.

Usted podría conseguir que alguien que tenga trabajo y un buen historial de crédito solicitara la tarjeta junto con usted, pero tenga en cuenta que obtener una tarjeta de crédito con un codeudor tiene sus inconvenientes.

Usted tendrá otra persona involucrada en sus finanzas, que podrá ver sus compras, y que querrá asegurarse de que usted pague las deudas de la tarjeta.

Si usted no es responsable con el uso de la tarjeta, es decir si no paga las cuotas o excede el gasto máximo permitido, su codeudor también se verá afectado. Analícelo con cuidado antes de solicitar una tarjeta de crédito con otra persona.

Consejos prácticos


Trate de no enviar solicitudes a una gran cantidad de tarjetas de crédito. Si usted es rechazado para una tarjeta de crédito, incluso aunque se trate de una tarjeta de crédito para estudiantes, no vuelva a solicitar otras.

En su lugar, intente conseguir la tarjeta de crédito de un negocio o una tarjeta de crédito asegurada. Elija estas tarjetas de crédito con anticipación, de forma tal que no tenga que estar buscando desesperadamente una tarjeta de crédito que  vaya a aprobar su solicitud.


Desconfíe de cualquier tarjeta de crédito que le garantice la aprobación de su solicitud sin necesidad de verificar su historial de crédito.

Probablemente haya algún truco, ya sea el cobro de honorarios costosos, tasas de interés elevadas, o ambos.

Una tarjeta prepaga es otra alternativa a la tarjeta de crédito, pero sólo le resultará útil si usted no tiene una cuenta de cheques y una tarjeta de débito.

Las tarjetas prepagas no contribuyen a construir un historial de crédito. Simplemente permiten realizar transacciones similares a las de las tarjetas de crédito, como por ejemplo pagar en la estación de servicio.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero