Home > Belleza y estilo > Estética

Maquillaje

Cómo maquillarse según la personalidad

Te contamos qué estilos de maquillaje te benefician más, según tu carácter...

La manera de maquillarse es capaz de revelar la personalidad. Se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones para no dar una apariencia lejana al verdadero carácter.

Cejas:






Delgadas o muy finas: demuestran indecisión y dudas, también indican sensibilidad por el arte y la naturaleza.

Muy gruesas: mal carácter, pero eficiencia en el trabajo.

Anchas: denotan vitalidad, energía y constancia

Arqueadas y ascendentes: espontaneidad.

Largas: gran capacidad de esfuerzo y equilibrio

Juntas: espíritu inquieto y cierta inclinación a la tristeza 

Ojos:

Sensual y fuerte: Dibujar una fina línea bordeando las pestañas inferiores, rrealzar el ojo con sombra gris muy difuminada en el párpado superior.

Dulce, pero misteriosa: Cubrir el párpado con una sombra blanco hielo, marcar el contorno del ojo con un color que resalte, como el azul. Difuminar la línea en el extremo exterior del ojo y aplicar sombra plata sobre el párpado móvil.

Moderna y atrevida: Son ideales los colores intensos como el ciruela o verde, las sombras de ojos de un solo color desprenden fuerza y personalidad.

Práctica: el maquillaje recomendable es el que se asemeja al tono de la piel, los polvos traslúcidos son acertados para matizar los brillos. Los tonos naturales como los tostados o anaranjados son los mejores para esta clase de mujer. 

Labios:






Sensuales y apasionadas: Las gamas de los rojos son los que resaltan el carácter de este tipo de mujer, las bocas en tono vino son la última moda, especialmente si se tienen labios carnosos.

Exótica y misteriosa: Los tonos rosados y con gloss, (brillo), quedan muy bien y resaltan la apariencia.

Atrevidas: el maquillaje de los ojos será lo suficientemente intenso para destacar la personalidad que se desea conseguir, los labios deben estar ligeramente pintados. El rosa pálido es ideal para combinar con un maquillaje intenso.

El maquillaje debe ir siempre relacionado a la personalidad. “Una mujer tímida jamás podrá ir sobrecargada porque se sentirá incómoda y ridícula, muchas veces sin darnos cuenta no seleccionamos bien los tonos y eso puede perjudicarnos sin advertirlo”, comenta la asesora de imagen argentina Susana Sanchez Basuán.

Pautas generales de la especialista:

- “Las mujeres románticas no se maquillan mucho, para darle color a los ojos prefieren los tonos pasteles y en la boca los colores que no llamen la atención”.

- “Aquellas que son clásicas optan por los tonos neutros como los grises, cafés o tierra para los ojos y rosados para los labios”.

- “Quienes deben cumplir compromisos o se caracterizan por la elegancia, usan mucho maquillaje y se inclinan por las tonalidades fuertes”.

- “Para aquellas con rasgos exóticos no necesitan mucho maquillaje ya que de por sí llaman la atención, pero los brillos son una debilidad que les queda muy bien, sobre todo en los labios”.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

mi comentario es:

Por RMOR@


como maquillarse segun la personalidad

Por FULANITA27


Mas notas del autor:

La Redacción

¿El dinero no importa?

¿El dinero no importa?

Muchas veces escuchamos de alguien que dice que el dinero no le interesa, o que lo material no es lo importante. Aunque parezca paradójico, lo más probable es que se trate de pensamientos en el fondo muy egoístas...

Cómo saber si le gustas

Cómo saber si le gustas

¿Quiere algo contigo o él es así con todas? ¿Cómo saber si realmente le gustas?

Tarjetas de crédito regaladas: más caras de lo que parecen

Tarjetas de crédito regaladas: más caras de lo que parecen

Recibir una tarjeta de crédito como obsequio de algún banco, puede generar más de un problema si no se desea contar con el servicio, y no se realiza tampoco un rechazo efectivo de la misma. Conoce cuales son estos posibles problemas y su forma de prevenirlos.

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: