Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cómo mantener limpios los dientes de su mascota

Consejos para que a su perro o gato dejen que usted le cepille los dientes.

El cepillado de los dientes de su mascota es simple una vez que usted realice unas cuantas sesiones prácticas. Esto ayudará al fortalecimiento y saludable crecimiento de los dientes de su perro o gato. Trate de hacer esto todos los día así su mascota se acostumbra y termina disfrutando de estas sesiones de limpieza.

Para empezar lleve a su mascota a un veterinario para que lo revise, ya que si llega a tener las encías o los dientes dañados el proceso será muy doloroso para ellos y hasta pueden llegar a atacarlo, ya sea mordiéndolo o arañándolo.

Una vez que lo hizo revisar consiga que su mascota se acostumbre a que usted le abra la boca para poder revisarle sus dientes. Luego de hacer esto trate de compensarlo con un mimo o mediante algún premio como puede ser una galleta o algún hueso.

En las veterinarias usted puede adquirir unos kits dentales que traen una crema dental especialmente hecha para mascotas y un cepillo de dientes. También hay alternativas como son los cepillos de dientes para dedos que son descartables y sirven para masajear mejor los dientes de su mascota. Sobre todo si rechaza a los cepillos de dientes.

Para el cepillado lo correcto es realizar masajes mientras lo esta realizando y hacerlo en una superficie cómoda para el animal. Cada vez que termine el procedimiento recompénselo, de esta manera su mascota esperará con ansias ese momento.

Cuando son cachorros usted puede realizar esto todos los días, y así su mascota pronto asociará esto con mimos y alabanzas. Para mayor comodidad usted puede apoyarlo en su regazo con la cabeza apoyada en su pecho y separar las encías con los dedos, para empezar a cepillar.

Otra manera muy útil es con los cepillos eléctricos que son más fáciles de usar y más eficientes. Aunque no a todos los animales les guste este aparato, si usted lo acostumbra desde cachorro puede ser que comiencen a aceptarlos.

El cepillado puede comenzarse a hacer una vez que su mascota haya cumplido la octava semana de vida. La primera vez hay que dejarle probar la pasta dental solamente para que se acostumbre a su gusto.
Luego empezar a cepillar sus dientes con un cepillo para el dedo para luego pasar a usar los cepillos de dientes. Su mascota esperará ese momento y amara que usted lo realice.

Estos consejos son para los cachorros pero una vez que su perro tenga más de 3 años de edad llévelo a la veterinaria para una limpieza anual de sus dientes.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

excelente consejo

Por VENUS007


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Por qué los adolescentes corren tantos riesgos?

¿Por qué los adolescentes corren tantos riesgos?

La adolescencia es un período de la vida que supone conductas desafiantes y muchas veces los adolescentes toman riesgos que pueden perjudicarlos. Otras veces, en cambio, sólo se trata de definir su personalidad.

Dieta de los quesos

Dieta de los quesos

Adelgazar comiendo quesos? Sera posible...?

Mitos sobre la calvicie

Mitos sobre la calvicie

Dos de cada tres hombres sufren de caída severa del cabello, según la Academia Americana de Dermatología, pero no por causas que supone la “sabiduría popular”

Videos

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: