Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Cómo mantener la imagen personal en el verano

El calor del verano es todo un desafío a la hora de mantener una imagen profesional. Consejos para lograrlo...

Todos hemos oido alguna vez el dicho popular : “Más vale una imagen que mil palabras”. Nuestra imagen dice mucho sobre nosotros queramos o no reconocerlo y seamos o no conscientes de ellos.

Según diversos estudios, las personas se hacen una impresión sobre nosotros tan sólo mirándonos en menos de 10 segundos.

Nuestra imagen comunica  mensajes a los demás y es especialmente importante si somos empresarios o nos relacionamos con gente de negocios.

Especialmente en verano, podemos  caer en el error de pensar que con las altas temperaturas no importa la ropa que escojamos y podemos ir vestidos de forma demasiado informal en el trabajo.

Una de las primeras reglas de la elegancia y el saber estar consigue en elegir la ropa según el contexto y la situación.

Si  vamos a un lugar en el que nos vamos a encontrar con gente de negocios aunque vayamos con un amigo, vale la pena hacer un esfuerzo y no vestirse como si fuéramos a la playa.

Lo mínimo aceptable sería llevar un pantalón o una falda y un polo, lo que consideraríamos “ropa informal de negocios”

Otras reglas  a seguir son:

 

  

- Evitar las chanclas. Sin duda son fresquitas pero no están adaptadas al asfalto sino a la playa o la piscina. En un contexto de negocios tenemos que cuidar todos los detalles incluido el calzado.

- Nuestro aspecto tiene que ser profesional. Si dudas sobre si llevar una prenda o no porque es demasiado informal, lo más probable es que tengas razón, así que no la lleves.

Es importante que te sientas cómodo/a  pero siempre transmitiendo con tu ropa que eres una persona centrada en hacer negocios, responsable , que cuida los detalles  y busca la calidad.  

Es bueno que te muestres en cualquier circunstancia como alguien  con el que a los demás les gustaría hacer negocios.

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y coach de belleza y estilo
www.asesoria-de-imagen.com

Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal para Mujeres Profesionales haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los templos de Abu Simbel

Los templos de Abu Simbel

Misterio, perfección y enigmas de la cultura egipcia. Los templos de Abu Simbel son construcciones con más de 3.200 años de antigüedad. Construidos por el Faraón Ramses II, su objetivo era difundir su propio culto y reforzar su influencia en la región

Canadá: inmigración más fácil para los trabajadores calificados

Canadá: inmigración más fácil para los trabajadores calificados

A partir del 18 de septiembre de 2003, los trabajadores calificados necesitarán un puntaje menor para obtener la residencia en Canadá

Reciclaje creativo

Reciclaje creativo

Un tutorial que te enseña a reciclar las botellas de plástico para transformarlas en hermosas flores decorativas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: