Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Cómo manejar tus finanzas usando tu celular

Te enseñamos cuáles son y cómo usar las mejores aplicaciones virtuales para manejar tus finanzas a través de tu móvil

Seamos realistas: muchas personas se han vuelto adictas a los teléfonos inteligentes, y las aplicaciones funcionan como una especie de cocaína, por la adicción que generan.

Estas aplicaciones pueden ir desde la personalización del formato del teléfono, hasta la búsqueda de recetas de bebidas, o como conducir un helicóptero en miniatura a través de una cueva, y están absorbiendo cada vez más de nuestro tiempo libre, mientras que nos dan muchas horas de placer.

Pero las aplicaciones no son sólo una pérdida de tiempo. Las aplicaciones pueden ayudarle a perder peso, mantener una rutina de ejercicios y, sorprendentemente, a poner sus finanzas en orden.

Antes de echar un vistazo a nuestras aplicaciones favoritas para las finanzas personales, es recomendable tomarse un momento para pensar si el uso de una aplicación para las finanzas es lo adecuado para . ¿Algo de esto le suena familiar?

- Usted está tratando de hacer un seguimiento de sus gastos, y para eso guarda las facturas en su billetera, pero después de un tiempo, está tan gorda como un sándwich, y apenas le entra en el bolsillo.

- Ha decidido realizar un seguimiento de sus gastos en un cuaderno, pero cuando lo abre todavía tiene una sola anotación. Y es del 3 de enero de 2003.

- Sus gastos se han salido tanto de control que sus acreedores están haciendo un piquete en la puerta de su casa.

Si  desea: Obtener un buen panorama de sus finanzas en general:

Mint.com

Disponible para internet, Android, iPhone (gratis)

Es gratis, es seguro y es tan útil, que se está convirtiendo rápidamente en el eBay del software de las finanzas personales. Cargue sus cuentas de cheques, sus cuentas de ahorro, las cuentas de su tarjeta de crédito y sus cuentas de inversión, y eso le dará un panorama completo de su situación financiera.

Ventajas: le permite lograr una lectura rápida y sencilla de sus operaciones y de su situación financiera. También le permitirá dividir sus cuentas en las categorías correspondientes.

Desventajas: los avisos publicitarios. Esta aplicación es gratis, así que tienen que ganar dinero de alguna manera.  va a encontrar avisos de tarjetas de crédito, bancos online, etc.

Si  desea: Calcular el costo real de una compra en cuotas o con tarjeta antes de hacerla

“Debt dog”


Disponible para iPhone

¿Cuántas veces ha comprado un producto porque estaba en oferta y luego paga con su tarjeta de crédito?  pensó que se estaba ahorrando un 30%, pero si  no paga la cuenta de su tarjeta de crédito de inmediato, los intereses harán que el costo final del artículo se eleve hasta un 150% del precio original.

Si  es la clase de persona que puede cometer estos errores, entonces es recomendable que revise “Debt dog”. Esta aplicación es una calculadora que le ayudará a averiguar cuanto le costará un producto si paga con su tarjeta de crédito.

Ventajas: la sencillez.  va a aumentar su conciencia sobre el gasto deficitario (comprar cosas sin tener el dinero en efectivo suficiente).


Desventajas: quizás sea demasiado simple. No se puede ajustar esta aplicación a su tarjeta para incluir aspectos como los cargos anuales, los recargos por pago tardío, si su tarjeta establece la tasa de interés en meses de 30 o de 31 días, etc.

Si  desea: Realizar un seguimiento de sus ingresos y sus gastos


“iWallet”


Disponible para iPhone

La situación financiera de la mayoría de las personas se reduce a dos factores: ingresos y gastos. La mayoría de los que tienen dificultades financieras tienen muy poco de lo segundo y no les alcanza para cubrir lo segundo.

Hasta donde sabemos, no hay ninguna aplicación que pueda ayudarle a negociar un aumento de sueldo o a bajar sus gastos mensuales de supermercado, pero hay uno que puede ayudarle a conocer los dos aspectos más importantes de sus finanzas.

Ventajas: su versatilidad. Especialmente los informes y gráficos, que pueden ser enviados por correo electrónico en formato PDF.

Desventajas: se puede usar sólo con dispositivos de Apple. No se puede acceder a él a través de Internet.

Si  desea: Obtener consejos para mejorar sus hábitos financieros y tomar mejores decisiones

“iExpenseonline”


Disponible para internet, iPhone.

Por supuesto que no le hace ningún bien ver lo complicada que está su situación financiera, a menos que tome medidas para mejorarla mes a mes. Y a muchos de nosotros nos gustaría recibir un poco de orientación profesional en estos aspectos.

Para eso, visite “iExpenseonline”. Esta aplicación ha sido diseñada por asesores financieros y ofrece herramientas para ayudarle a administrar, controlar y mejorar su situación financiera.

Piense en esta aplicación como si fuera un asesor financiero en su bolsillo, que le señale constantemente sus malos hábitos y le ayude a tomar las decisiones correctas.

Ventajas: ofrece concejos más desarrollados que una enumeración de títulos simples. iExpense le ayudará a hacer planes y plantearse objetivos relacionados con el ahorro y el gasto, al mismo tiempo que le ayuda a seleccionar sus prioridades respecto a los gastos para limitar los gastos de menor importancia.

Desventajas: es un poco más difícil de utilizar que “Mint” o “Quicken”. Puede llevarle un poco más de tiempo cargar sus datos.

Si  desea: Comprar cosas, de manera fácil y segura

“PayPal”


Disponible para internet, iPhone, BlackBerry, Android

Si  ha hecho alguna compra por internet, es probable que  esté familiarizado con PayPal: una forma segura de comprar un producto o de realizar una transferencia de dinero a otra persona. Esta aplicación facilita los envíos de dinero.

Digamos que  está cenando con sus amigos y quiere dividir la cuenta entre tres personas.  podría pagar la cuenta y los otros dos podrían enviarle rápidamente su parte a través de PayPal. Y todo empieza apretando un botón en un teléfono.

Ventajas: esta aplicación le permite depositar un cheque en su cuenta simplemente tomando una foto de él.

Desventajas: si  tiene problemas financieros, ¿realmente necesita otra manera de gastar dinero?

Actualícese para ahorrar dinero

Si bien esta lista no es exhaustiva, debería ser más que suficiente como para empezar. El mundo de las aplicaciones virtuales está aumentando su popularidad, y seguramente habrá una aplicación que satisfaga sus necesidades financieras.

Investigue un poco, pruebe algunas y decida cual es la que mejor le funciona. El secreto para lograr un presupuesto exitoso es mantenerse actualizado en su actividad financiera, y la mejor manera de hacerlo es por medio de internet, para estar siempre al día.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Claves para que un consultor elija su currículum por e-mail

Claves para que un consultor elija su currículum por e-mail

Cada vez es más común que las personas se postulen a las consultoras laborales enviando su currículum por correo electrónico, por lo que es clave poder marcar una diferencia con el resto. Aquí, los seis puntos para lograrlo

7 herramientas que todo empresario necesita para manejar las redes sociales

7 herramientas que todo empresario necesita para manejar las redes sociales

Si quiere evitar que sus esfuerzos por manejar las redes sociales no terminen jugando en su contra, debe desarrollar una estrategia basada en el mayor conocimiento posible sobre sus clientes y su comportamiento. Y estas 7 herramientas le facilitarán la vida...

Trucos de marketing Online para 2015

Trucos de marketing Online para 2015

Marca personal, marketing online, marketing de contenidos, y todo lo necesario para sacar más partido al marketing digital

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: