¿Cómo lucir el estampado navajo?

Este estilo se caracteriza por presentar un diseño de arte indígena. Se destaca por ser muy colorido y vanguardista a la hora de lucirlo ya que los estampados son de colores muy intensos. En una misma prenda conviven diferentes dibujos
Los navajos conforman la comunidad indígena más grande de Estados Unidos.

“Este estampado está inspirado en un pueblo que a través de sus prendas de vestir ha podido instaurar frescura y sobe todo mucha alegría ya que sus telas se destacan por los tonos intensos que se incorporan uno encima del otro formando diferentes dibujos”, sostiene la diseñadora de modas argentina Sabrina Villamayor.

Las figuras geométricas son la principal característica de este look.

“Los diseños con triángulos son esenciales para conformar este estilo y en muchos de las prendas se efectúa un efecto espejo que consiste en reiterar el mismo patrón de dibujo durante toda la prenda”, comenta la diseñadora.

Los colores que más se utilizan son el terracota, el rojo, el amarillo, el azul y el verde.

Cuáles son las propuestas con las que se puede lucir este tipo de estampado:

Los tops son ideales para el verano y se pueden combinar con chalecos cortos o largos de crochet. “Las mangas pueden ser cortas y con flecos en los extremos.

Otra opción es la de llevar camisetas de tirantes o enterizos cortos. El resto de los accesorios pueden ser sombreros de ala ancha de paja, carteras estilo bandoleras y sandalias de cuero.

Los tops se adaptan muy bien a ropa vaquera blanca o de color azul tradicional”, revela la diseñadora.

Los shorts pueden ser de cintura alta o baja. “Los shorts navajos se caracterizan por ser ceñidos. Lo más indicado es complementar este look con camisetas más amplias y lisas para no saturar la imagen con tanto color estridente.

No hay que perder de vista que el estilo navajo se logra con tonos estridentes”, señala la profesional.

Los vestidos navajos son muy elegantes. “Pueden ser asimétricos, es decir, más cortos adelante que por detrás.

Los breteles se pueden sujetar alrededor del cuello o un estilo más simple es aquel que presenta un escote en forma de V.

Los vestidos, cuya extensión es hasta los tobillos son la alternativa más elegante mientras que las prendas cortas son más informales y lucen muy bien para llevar durante el día”, aconseja la experta.

El navajo no solamente es para llevar en verano. “Los abrigos están de última moda. Pueden ser estilo capa o más tradicionales con botones y cintas que se entrelazan.

Combinan muy bien con medias largas lisas o pantalones de vestir”, destaca Villamayor.

En cuanto a los pantalones, los modelos son muy variados. Pueden ser amplios o ceñidos al cuerpo.

“Desde ya que si se usa uno de estos pantalones es mejor no añadirla más estridencia y decantarse por un jersey simple y un abrigo también liso y de un color sobrio”, finaliza diciendo la diseñadora.

Hanan – Consultora de belleza natural, es autora de "Alimentos para la belleza", que te enseña cuáles son los Potenciadores de belleza GRATUITOS que están en y cerca de tu cocina. ¿Un sustituto del Botox a $0.50? Sí, y más..