Cómo lograr que el maquillaje dure más

Mediante algunos trucos, es posible lograr que el maquillaje dure más de lo previsto…

HTML clipboardEl tener que retocarse el maquillaje es molesto y poco práctico. Por tal motivo, si éste debe permanecer intacto durante varias horas o incluso durante toda la noche se puede recurrir a los siguientes consejos que permitirán que el maquillaje sobreviva durante más tiempo.





HTML clipboard“La preparación de la piel es indispensable para lograr un buen maquillaje y que dure el tiempo que necesitamos. Hay que lavar muy bien la piel con un jabón neutro  luego hidratarla bastante”, comenta la dermatóloga y cosmetóloga chilena Hilda Salinas Castelar. 

Las siguientes claves ayudarán a evitar los errores más comunes que se cometen al maquillar y a lograr el resultado esperado:

Lavar bien el rostro e hidratarlo bastante antes de comenzar con el maquillaje.

Extender una base de maquillaje en el rostro para que las sombras se fijen y adhieran de manera efectiva.

Aplicar base en los labios y un lápiz delineador en los bordes del color de la barra a utilizar.

El polvo traslúcido esparcido por todo el rostro es un buen truco para que el maquillaje se mantenga y también para evitar los brillos en la piel.

Se debe utilizar una brocha bien gruesa.

Alejar los productos de los lugares calurosos y húmedos y asegurarse de cerrarlos bien cada vez que se terminan de usar.

Otra técnica para lograr que el maquillaje se mantenga en el rostro durante más tiempo es mezclar la base con crema hidratante. De este modo se extenderá de manera uniforme y suave por toda la cara.






Con un pincel húmedo se pueden colocar las sombras. El efecto será a largo plazo.

El aceite de almendras es muy efectivo para colocar en el maquillaje de pestañas.

Una vez que se haya terminado de maquillar, vaporizar agua sobre la cara para fijar el maquillaje.

Usar una esponja o guantes para aplicar el maquillaje, ya que la grasa de las manos hace que los brillos se fijen a la piel y el maquillaje dure por menos tiempo.

La barra de labios brillantes duran menos tiempo aunque digan que son para uso de larga duración. EL color ideal es el mate.

El colorete líquido es el más resistente de todos los maquillajes.



Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro
s cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche