¿Cómo llevar una vida universitaria?

Toma nota de estos útiles consejos para comenzar una carrera universitaria y rendir al máximo, especialmente si tienes más de 35 años…
El entrar a la universidad nunca es fácil. Uno sale del colegio secundario y se sumerge en un mundo nuevo, mucho más complejo y menos cuidado que el anterior. Al comenzar una carrera justo después de haber terminado el colegio, corre con la ventaja de estar acostumbrado al estudio.

Caso contrario, el comenzar a estudiar una vez transcurridos unos años de la secundaria, el sentarse a estudiar y dedicarle tiempo a la universidad es muy difícil. Sin embargo se corre con la ventaja de la experiencia. La experiencia laboral y de la vida no nos lo da ningún libro o apunte de estudio.

Tengamos la edad que tengamos, la memoria es fundamental para estudiar, y hay que entrenarla. Dominar las técnicas de memoria es esencial para prosperar en tu estudio.

Primero debes trabajar en tu escucha, y posteriormente en la calidad y velocidad de la toma de apuntes. Posteriormente deberás enfocarte en la foto lectura, es decir, todo lo que tus ojos ven.

Una vez agilices tu visual y escucha debes fijar la información, almacenarla y abocarla. Para esto te ayudaran las técnicas de agudeza sensorial. Debes generar la imagen para luego comprender.

Las técnicas de estudio, oratoria e imagen serán fundamentales para tu carrera. Deberás comprender todas las áreas enfocándote en la carrera seleccionada.