Cómo llevar un corte de pelo muy corto

Cada vez más mujeres desean tener el cabello corto, pero ¿todas pueden asumir un pelo hipercorto? . Sugerencias prácticas…

La temida tijera parece haberse convertido en una solución eficaz para muchas mujeres que no le temen al cambio y buscan sentirse realmente cómodas, luciendo un cabello corto, pero a la hora de atreverse a semejante giro estético, hay que tener en cuenta el tipo de rostro y la complexión física de cada una.

Consejos básicos a tener en cuenta:


– Si se tiene cara redonda el pelo corto está contraindicado

– La cara ovalada permite que el estilo corto e hiper corto luzca fenomenal

– Si el rostro es triangular, se le debe dar volumen a la zona de la nuca y nunca en la parte alta de la cabeza, para no alargar la forma del rostro

– La cara cuadrada se adapta fácilmente a los cortes ligeros, con movimiento. Nunca hay que decidirse por un corte estructurado para no endurecer las facciones

Las ventajas de tener el cabello al ras son muchas. “Un cabello corto puede peinarse de muchas maneras, con geles, spray, mouse y puede peinarse con secador, plancha, tubos o tenazas.

Contrariamente a lo que la gente piensa, el pelo corto es mucho más manejable que una larga melena”,
asegura la estilista española Soraya Prado Alcinas.


Más allá de los estilos diversos que es posible adquirir, no hay que olvidar que significa una reducción considerable de tiempo y de visitas al salón de belleza, factores que a la larga suelen cansar a las mujeres.


Sacrificar una larga cabellera no es decisión fácil, pero cada vez más mujeres se animan. La toma de la decisión suele coincidir con algún cambio importante que se esté atravesando, un divorcio, un embarazo, una mudanza, momentos claves en la vida de una mujer.

Cuando se está muy triste o muy contenta por algo que se está viviendo, lo primero que se hace es cambiar la imagen, puede ser un hecho consciente o no, pero es lo que veo diariamente en mi salón de belleza
”, comenta Prado Alcinas.

Ventajas del cabello corto:

– otorga sensación de juventud

– Rapidez y versatilidad a la hora de peinarlo

– El cabello, al cortarlo tan corto, crece con mayor facilidad y permite variar el peinado

– Los ojos son los más beneficiados con este estilo, ya que resaltan brindando relevancia al rostro

– Menos visitas a la peluquería y más facilidades para peinarlo en casa.


La melena siempre ha estado y estará de moda, el pelo es lo que viste la cara y le da personalidad a cada mujer. Es lo que llama poderosamente la atracción de los hombres y de las mujeres, y que por tal motivo se ve como un sacrificio cuando se lo quiere mutilar.

Sin embargo, aquellas audaces que quieran cambiar de estilo, se verán recompensadas en comodidad, en tener un aspecto jovial y capaz de captar la atención de la misma manera que en el pasado. 


Más allá de las ventajas mencionadas por el corte de pelo, para aquellas que se arrepienten una vez efectuado el cambio de look, el pelo crece y de manera más rápida cuando se lo lleva corto. También pueden colocarse extensiones hasta que se consigue nuevamente el largo deseado.

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.