Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

¿Cómo llegar a fin de mes cuando se tiene un buen sueldo?

Si se tiene un ingreso bajo, llegar a fin de mes se convierte en una odisea, pero ¿qué ocurre cuando el sueldo es elevado y se tienen los mismos problemas para cubrir todos los gastos mensuales?

Pagina nueva 1

Mantener un ritmo económico de vida no es tarea sencilla. Una vez que se ha alcanzado cierto nivel, conservarlo puede resultar muy complejo y no siempre depende de uno.

“Las crisis económicas, la reducción de salario o la pérdida de la fuente laboral son factores que influyen mucho a la hora de mantener un equilibrio y un estado de armonía en cuanto a dinero se refiere”, determina el economista argentino Gonzalo Abadía.

Sin embargo, estos motivos no son los únicos que pueden desestabilizar las finanzas de una persona. “La falta de horizonte y la ambición son dos aspectos que hay que considerar porque pueden jugar en contra.

Sobre todo, si se ha adquirido un nivel de vida determinado que obliga a mantener una postura económica elevada y se debe cumplir con compromisos adquiridos.

Las deudas son, para la mayoría de las familias de clase media, un mal necesario, pero hay que tener mucho cuidado y no asumir más de lo que realmente se puede.

Siempre hay que tener una visión precavida y guardar un ahorro intocable para poder utilizar en caso de necesidad y urgencia”, aconseja el especialista.

Consejos para distribuir bien el ingreso:

1.- Establecer las prioridades. “Hay gastos fijos que hay que cubrir de modo obligatorio. Dependerá de cada familia saber cuáles son estas responsabilidades”, recomienda el profesional.

Se aconseja realizar una lista con los gastos del mes para saber a cuánto asciende la suma de dinero con la que hay que contar y así tener una idea muy concreta del capital necesario.

2.- Si las deudas adquiridas sobrepasan la capacidad de pago, “hay que dirigirse a la entidad bancaria para saber si es posible refinanciarlas.

De este modo se podrá disponer de más efectivo, aunque las cuotas de pago para que sean más accesibles, se alarguen en el tiempo”, explica el especialista.

3.- Hay que tener cuidado con los gastos innecesarios. “Muchos de los gastos que se efectúan al mes no son necesarios.

Cuando es necesario gestionar mejor los ingresos hay que mantener una postura racional y no dejarse tentar por los caprichos o las debilidades.

A veces, es conveniente dejar de lado los gastos superficiales como salidas a cenar afuera o compras superfluas que se van sumando y al final de mes nos damos cuenta que hemos gastado más de la cuenta en actividades innecesarias ya que la suma de pequeños gastos son los que más desajustan la rutina financiera”, destaca el economista.

4.- La cultura del ahorro es muy importante. “La persona que logra conservar una parte de sus ingresos y destinarla al ahorro, raramente tengan problemas para llegar a fin de mes.

Todo es cuestión de organizarse y de saber distribuir el ingreso que tenemos de la mejor manera posible”, finaliza diciendo el experto.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Qué ponernos para vernos siempre bien después de los 40

Qué ponernos para vernos siempre bien después de los 40

Lo que debes tener en cuenta para que el paso de los años no te tome desprevenida...

Los destinos más peligrosos,¿cuáles son?

Los destinos más peligrosos,¿cuáles son?

Los peligros existen en todas partes, pero algunos países se destacan, y no favorablemente…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: