Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Cómo jugar en el trabajo sin que tu jefe se entere

A pesar de que probablemente a usted no le permitan jugar videojuegos en el trabajo (a menos que esté en una empresa que se dedique a fabricar y probar juegos), a veces la única manera de descomprimir y recuperar energías es jugando...



O puede que su trabajo dure varias horas, siendo que algo de ese tiempo implica únicamente que usted esté disponible.


Teniendo en cuenta que muchas empresas han instalado software que bloquea los juegos, usted tendrá que encontrar una manera no sólo de superar estas barreras, sino que también tendrá que jugar sin que su jefe se entere.

Estas son algunas sugerencias que pueden resultarte útiles:

Decida qué juegos quiere jugar

Seleccione dos o tres juegos que le resulten entretenidos, pero que no ocupen su atención por completo.

Si usted cree que no podrá abstraerse si está jugando al “World of Warcraft” durante el trabajo, considérelo como un juego para jugar únicamente en su casa.

Además, debe encontrar un juego que no requiera sonidos, y que no vaya a ralentizar el sistema de las computadoras de su oficina.

Si usted elige un juego online, asegúrese de que esté libre de virus. Lo último que necesita es jugar una partida en el trabajo y terminar destruyendo todo el servidor con un virus, lo que lo delataría inmediatamente y probablemente lo dejaría sin trabajo.

Ejecute un software antivirus antes de jugar a cualquier juego.

Revise el contenido y la descripción del juego. Si bien su plan es que no lo descubran jugando en el trabajo, usted por lo menos debería asegurarse, en caso que lo descubran, de que los juegos tengan contenido y material PG.

Si usted utiliza un juego con contenidos
conflictivos, podría estar en mayores dificultades que si simplemente lo encuentran jugando.

Transferir juegos en una unidad flash

Visite la página web del juego elegido para seleccionar el juego. Haga clic derecho en la página y vaya a "ver fuente" o, si utiliza un Mac, haga clic en "ver" y luego "ver fuente", en el menú de título.

Escriba “.Swf” en la barra "buscar" que aparece en el HTML. De esta manera, buscará la URL.

Copie y pegue la dirección URL en la barra de direcciones y pulse “Enter” para cargar el archivo .swf en su navegador.

Guarde el URL en una unidad flash o cualquier otro dispositivo pequeño. Asegúrese de que tenga suficiente memoria como para guardar hasta tres juegos en un solo dispositivo.

Guarde la unidad flash en su maletín o bolso para llevarla al trabajo al día siguiente.

Pruebe los juegos en la computadora del trabajo

Conecte la unidad flash en un disco abierto de su computadora del trabajo. Abra el archivo .Swf en el navegador de internet de su trabajo.

Para mantener el secreto, vuelva a comprobar la ubicación de su jefe; sólo debe hacer esto cuando sabe a ciencia cierta que su jefe no aparecerá en cualquier momento para hablar con usted. Espere hasta que esté almorzando o en una reunión.

Revise cada juego para asegurarse de que pueda funcionar correctamente en la computadora de su trabajo.

Realice una prueba rápida para asegurarse de que puede jugar a ese juego en la computadora del trabajo. Algunas computadoras pueden no ser aptas para soportar todos los complementos necesarios para jugar.

Cierre todos los juegos abiertos y coloque la unidad flash en un cajón o en un lugar oculto. Lo peor que puede hacer es alejarse de su computadora y dejar un juego abierto, o que un compañero de trabajo curioso le pregunte por qué tiene una unidad USB en su computadora.

Jugar en el trabajo

Desactive el sonido de su computadora. Pruebe el sonido recuperando un mail que había eliminado. Si no escucha un "ding" o un sonido, el sonido está desactivado.

Revise la agenda de su jefe para asegurarse de que esté fuera de la oficina o en una reunión. Nunca se arriesgue a jugar cuando su jefe anda suelto. Asegúrese de que no pueda aparecer en cualquier momento.

Conecte la unidad flash en la computadora y abra un juego. Una vez que el juego esté abierto, todavía no juegue, pero minimice la pantalla.

Abra un documento de trabajo. Busque una hoja de cálculo en la que haya estado trabajando u otro documento que requiera su atención. Mantenga esta ventana abierta en todo momento.

Ponga la alarma de su reloj, computadora o celular 10 ó 15 minutos después. Tómese unos pocos minutos para jugar mientras está en el trabajo.

Si usted no mira el reloj, puede dejarse llevar, olvidar que su jefe ya salió de la reunión y ser encontrado.

Vuelva a abrir el juego y empiece a jugar. Siempre tenga el documento de trabajo preparado para ocupar toda la pantalla en caso de que aparezca un compañero de trabajo (o peor, su jefe).

En caso de que se presente un invitado inesperado, minimice rápidamente el juego y finja estar profundamente interesado en el trabajo.

Llévese el juego a su casa al final del día

Borre cualquier evidencia de que usted ha estado jugando en el trabajo.
Revise el historial de su navegador y borre cualquier URL relacionada con los juegos. Para esto pulse el botón “Borrar” en la sección de URL.

Extraiga la unidad flash de su computadora. Si se olvida y la deja en la computadora, se expone a ser descubierto.

Guárdese la unidad flash en su bolso, bolsillo o maletín. Asegúrese de que la unidad flash no quede a la vista.

Consejos prácticos



• Si lo encuentran jugando, confiese. Es evidente que el software de su oficina lo ha detectado, así que, si miente, será peor.

Sin embargo, usted podría tratar de justificarse mostrándole a su jefe un artículo publicado en
una revista de negocios que demuestre que jugar en el trabajo aumenta la productividad.

• ¿Por qué no es honesto con su jefe sobre la necesidad de dedicarle un tiempo a los videojuegos?

Si su trabajo implica quedarse largas horas por la noche después de todo un día de trabajo, haciendo poco más que responder a las preguntas de su jefe o de vigilar algo, es posible que tenga suerte.

En algunos trabajos, se alienta a los empleados para que busquen algo para hacer, para evitar el aburrimiento y la fatiga. Todo depende de su trabajo y del contexto.

• Busque alguien del departamento de tecnología e informática en el que pueda confiar y pregúntele sobre el software de control de internet de su oficina.

No le cuente su plan competo, pero déle a entender que desea subir algunas URLs de su casa y usarlas en el trabajo. Si su jefe podría ver los juegos, su plan puede verse frustrado.

• Evite compenetrarse demasiado mientras juega. Si usted tiende a gritar cuando su personaje muere, elija bien qué juegos puede jugar en el trabajo o simplemente seleccione juegos que no le provoquen una respuesta emocional.

• Si en su trabajo se prohíbe el uso de unidades de flash externas, no podrá utilizar esta opción. No se arriesgue, hay buenas razones para no permitirlos, principalmente para evitar la introducción de virus.

• Nunca permita que los juegos interfieran en sus niveles de productividad. Si usted tiene plazos que cumplir o trabajos que debe realizar, complete el trabajo antes de dedicarle unos minutos a jugar.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Salmón al horno con vegetales

 Salmón al horno con vegetales

Algunas recetas de platos sencillos, nutritivos y rápidos para preparar cuando falta el tiempo

Cómo elegir dónde estudiar Diseño

Cómo elegir dónde estudiar Diseño

Hoy en día, desde el pequeño negocio del barrio hasta el restaurante de mayor elegancia tienen presente la organización del espacio como un atractivo principal, un elemento que permite la captación de los más variados públicos...

¿Cómo pasar una prueba psicotécnica?

¿Cómo pasar una prueba psicotécnica?

Las pruebas psicotécnicas forman parte de cualquier proceso de selección de personal y muchos suelen temerle, solo porque no saben a qué se enfrentan…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: