Home > Familia > Padres e hijos

Actividades con niños

Cómo ir de compras con los niños sin morir en el intento

Con esta época de tantas compras, estos consejos te permitirán organizar y planificarlas mejor y lograr que los niños sean nuestros aliados en estas salidas...

Con nuestras agendas tan sobrecargadas y el poco tiempo disponible, a veces nos cuesta encontrar un hueco para ir de compras, y si encima tenemos que ir acompañados de los niños, la situación aún se puede complicar más.

Os daré mis trucos para ir de compras con niños pequeños con una sonrisa, aprovechando el tiempo y pasándoselo bien:



1. Planifica la salida, antes de ir, decide a qué tiendas irás.  Procura ir a una zona en la que hayan varios establecimientos que te interesan juntos para así aprovechar al máximo el tiempo.

2. Revisa el horario de las tiendas, míralo en internet o llama a las tiendas, con la información que obtengas,  haz un mapa y enséñaselo a tus hijos, así sabrán a cuántas tiendas irán, en qué orden y cuánto tiempo estarán.

3. Si puedes adquirir algún producto online, hazlo. Si lo encuentras más económico, vale la pena comprarlo en una tienda online, así no tendrás que coger el coche, el autobús o hacer colas, y recibirás tu compra  cómodamente en tu casa o en el lugar que hayas indicado al hacer el pedido.

4. Dales de comer antes de salir de casa, y que vayan también  al cuarto de baño, así el nivel de energía de todos será alto y por lo menos, por un rato podrás dedicarte a comprar.

5. Llévate algunos tentempiés o snacks saludables en la bolsa por si acaso, con dos niños pequeños de 6 y 4 años puedes olvidar de la botella de agua, los zumitos y una bolsa con frutos secos y frutas deshidratadas como higos, pasas o ciruelas. Una buena alternativa son también fruta como manzana o plátano.

6. Involucra a los niños en las compras, pídeles que te ayuden a buscar una prenda determinada, que te encuentren la cola más corta o cualquier cosa que se te ocurra. A los niños les gustan los retos y aventuras.

7. Puedes ofrecerles una pequeña recompensa si su comportamiento ha sido bueno durante las compras, pueden ser desde un par de galletas, un libro pequeño o cualquier otro premio que a ellos les guste.

Por Carie Mercier Lafond
Asesora de Imagen y  Coach 
www.asesoria-de-imagen.com


¿Cansada de preparar siempre lo mismo para los cumpleaños de los niños y otras fiestas infantiles?
Descarga ahora nuestro recetario para fiestas infantiles. ¡Es gratis!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Paso a paso: Cómo afiliarse al PAMI

Paso a paso: Cómo afiliarse al PAMI

Quienes pueden ser beneficiarios y trámites para acceder a sus servicios.

La cocina según el feng shui

La cocina según el feng shui

Hoy quiero hablaros del “escenario” donde preparamos los alimentos: de nuestra habitación cocina. Podréis ver que es importante tenerla correctamente armonizada para ayudarnos a potenciar la energía en nuestra vida...

Comunicación efectiva durante una crisis de negocios

Comunicación efectiva durante una crisis de negocios

La comunicación es esencial para atravesar cualquier crisis, sobre todo si es laboral o de negocios. Lo que debes saber...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: