Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo invertir online

¿Qué es la inversión online? Técnicas, estrategias, y consejos para invertir seguramente desde tu computadora


La inversión es el quid de la cuestión en la planificación financiera. No es exagerado decir que es tan importante como ganar y gastar.

Los avances en Internet han ayudado a las personas a hacer de las inversiones online una experiencia dócil y placentera.

A ciencia cierta, la Internet a cambiado por completo los procesos de inversión y ha ayudado a agentes y empresas a operar en una forma científica y sistemática.


Los primeros pasos


Si deseas hacer inversiones online, debes iniciar una cuenta con un agente o broker de inversiones. Algunos brokers pueden cargarte una suma nominal a modo de membresía.

Debes, asimismo, tener una computadora con conexión a Internet. Por último, se te solicitará que completes un formulario de solicitud para que el broker pueda confirmar tu membresía.

¿Vale la pena invertir online?

Antes de decidirte a invertir online debes asegurarte de que esta actividad sea adecuada para ti, ya que hacer inversiones a través de la Web es puramente una elección personal y una cuestión de conveniencia.

Cabe señalar esto puesto que para algunas personas, realizar las inversiones en la forma tradicional resulta más conveniente.

Entre las distintas opciones, puedes elegir invertir en oro, en el mercado Forex, o en otros instrumentos financieros online.

Consejos para invertir online


A continuación te acercamos los mejores consejos para invertir online:

· Realiza una extensa investigación

Comprar y vender online implica nada más que un clic del mouse y una operación puede tardar nada más que unos pocos segundos.

En consecuencia, debes ser extremadamente cuidadoso ya que analizar la situación con ligereza podría traerte más que un dolor de cabeza.

Dado que los precios varían en fracciones de segundos, cualquier demora únicamente implicará perder la oportunidad de obtener ganancias o padecer pérdidas.

Es por ello que debes hacer una minuciosa investigación para contar con la información necesaria. Al mismo tiempo, debes estar preparado para enfrentar incertidumbres, especulaciones, adversarios, y eventos que pueden modificar tus cálculos.

· Establece límites de precios para tus inversiones

Debes tener muy en claro cuánto puedes invertir y qué tipo de acciones estás buscando. Llegado el caso, tendrás tiempo para desviarte de estas normas si encuentras algo que no es demasiado riesgoso y te ofrece importantes retornos.

En los mercados, algunas acciones se mueven rápidamente mientras que otras no. No hay nada de malo operar con unas y otras si es que puedes planificar y anticipar los posibles resultados.

· Saber sobre comisiones

Hay otra cuestión importante a la hora de invertir online, y ésta es que debes pagar un porcentaje de los fondos recaudados por las ventas o el precio de compra en forma de comisión.

El monto puede variar de un caso a otro, y será calculado sobre la base de procedimientos estándar llevados a cabo en un período de tiempo.

Debes tener esto en cuenta y, asimismo, verificar si la comisión está incluida o excluida siempre que se habla de precios.

Las mejores formas de invertir exitosamente

Existen algunas cuestiones que no pueden escapar a tu conocimiento. Sigue los tips a continuación y logra convertirte en un inversionista exitoso.

· Conoce otras alternativas

Debes estar listo para operar en la forma convencional o a través de cualquier otro método disponible para aquellos momentos en los que se presenten inconvenientes técnicos.

Los problemas técnicos pueden no tener su origen en tu sistema. No debes contrariarte si hay un problema con el proveedor de Internet o si el vendedor o el comprador enfrenta algún problema en su sistema; en cambio continúa haciendo tus operaciones.

Si los inconvenientes técnicos persisten por un largo período de tiempo, entonces el manejo de tus inversiones se verá definitivamente afectado. En este caso, asegúrate de dar los pasos necesarios para solucionar el problema lo más rápido posible.

· Proceso

Una vez que finalizas las transacciones en la computadora, debes asegurarte de actualizar el proceso y establecer rápidamente las formalidades de pago.

Si eres el vendedor, esto será acelerar los pasos para recibir el pago inmediatamente. En este sentido, puedes hablar por teléfono con la persona involucrada o enviarle los detalles vía fax.

En caso de que encuentres ciertas discrepancias con tu contraparte, formula una queja formal con las autoridades pertinentes y reclama una inmediata acción.

Los beneficios de invertir online

Las posibilidades que ofrece la inversión online son beneficiosas en muchas formas diferentes.

Entre ellas, ahorras grandes cantidades de tiempo y dinero al no tener que visitar personalmente o a través de un representante una bolsa de valores autorizada.

Al mismo tiempo, te evitas de seguir varias de las formalidades existentes en el mundo de carne y hueso.

Por último, serás capaz de obtener información actualizada a cada segundo suscribiéndote a los newsletters y al servicio de correo electrónico de distintos Web sites que ofrecen valiosa información para inversores.

Qué hacer en caso de problemas

En caso de ser estafado, debes radicar una queja en la National Association of Securities y en la U.S. Securities and Exchange Commission (o los que te correspondan a ti según hayas averiguado oportunamente).

Debes incluir los detalles completos sobre ti y sobre el sitio Web que supuestamente te ha timado. Asimismo, deberás hacer referencia a la forma en que te han engañado.

Algunas agencias tienen un formulario estándar que debe ser completado al momento de realizar una queja. Si la tuya tiene uno, podrías completarlo para ahorrar tiempo y dinero.

En la actualidad, existe mucha conciencia sobre las inversiones online. Sin embargo, los engaños o scams seguirán existiendo mientras el robo de información personal y financiera sea beneficioso.

En consecuencia, debes asegurarte que los detalles de tu cuenta sean guardados en forma segura, y que tu sistema informático disponga de las medidas de seguridad adecuadas (es decir, que no sea vulnerable al ataque de piratas informáticos).

Si eres un inversor consciente y tienes un equipo seguro, entonces es posible que logres hacer grandes ganancias si dispones de las estrategias adecuadas, si haces una planificación meticulosa y si actúas en consecuencia, y si haces de la inversión online una experiencia valedera. Y no tengas miedo de reconocer que necesitas educarte; todos los inversores principiantes deben hacerlo.


¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero