Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

Cómo invertir en el mercado de futuros

El mercado de futuros ofrece al inversor la opción de usar pequeñas cantidades de su propio dinero para controlar grandes cantidades de activos, incluido el oro, divisas y materias primas agrícolas. Una guía para comenzar

Un contrato de futuros es un contrato legalmente vinculante para entregar, si usted está vendiendo, o para recibir la entrega, si usted está comprando, de un producto específico, ya sean índice de bonos, oro o divisas en una fecha predeterminada con un precio fijado.

Un contrato de futuros puede incluir activos de todo tipo, desde una cantidad del tamaño estándar de trigo, aceite, o la moneda de un país.

El importe y la fecha de entrega del contrato se especifican, aunque en casi todos los casos la entrega no se realiza, ya que los futuros  se compran y venden con fines especulativos o de cobertura.

Los futuros son utilizados tanto por los que utilizan el producto real como  también por  los inversionistas. Por ejemplo, en mayo, un agricultor planta un poco de maíz, pero no sabe como será la venta de maíz en el mes de noviembre.



El  puede vender un contrato de futuros para el  mes de noviembre y "congelar" el precio de venta  hoy.

Por otro lado los inversores pueden comprar un contrato de futuros si creen que el precio de un valor se va a apreciar, o pueden vender un contrato de futuros si creen que el precio de un valor va a bajar.

Los futuros se colocan  a menudo en la misma categoría que las  opciones. Si bien ambos son derivados, en la que derivan su valor de alguna seguridad de la base, hay una diferencia muy importante.

Mientras que las opciones dan el derecho, pero no la obligación de comprar o vender el activo subyacente, un contrato de futuros es una obligación jurídicamente vinculante para comprar o vender ese mismo activo.

Así, mientras que las opciones limitan su pérdida al precio pagado por esa opción, el comercio de futuros podría conducir a una pérdida de toda su inversión y mucho más para cumplir con esa obligación.

Otra diferencia entre los futuros y los mercados de renta variable implica el uso del margen de la palabra. Aunque los tamaños de contrato para las monedas son grandes (a menudo el equivalente de más de $ 100.000 para un solo contrato), el inversor no tiene que comprar o vender un contrato completo.

Por el contrario, un depósito de garantía en el contrato se mantiene, que es en realidad una "buena fe" cantidad de dinero para garantizar sus obligaciones con el monto total del contrato de futuros.

Los requisitos mínimos varían según el margen del corredor, pero normalmente sólo es una fracción del valor total del contrato, y no están relacionados con el precio real del contrato en cuestión.

Las operaciones de futuros se deben  hacer a través de corredores de futuros, que operan tanto de servicio completo (El corredor  de servicio completo es el que además de realizar la operación como intermediario, asesora a sus clientes) como con corredores  de descuento (este no da el servicio de asesoramiento) , y estos corredores   pueden estar relacionados con el corretaje de valores.  Sin embargo, los corredores de bolsa populares de descuento no manejan contratos de futuros.

Por Luciano Franzoni
Curso de Bolsa Maestría en Inversiones Bursatiles

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Chascarrillos para toda ocasión

Chascarrillos para toda ocasión

Chistes cortos que no deben faltar en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.

Cómo influye la calvicie en la búsqueda de trabajo

Cómo influye la calvicie en la búsqueda de trabajo

¿Los seleccionadores de personal discriminan a los calvos?

Cómo hacer un centro de mesa mágico para Navidad

Cómo hacer un centro de mesa mágico para Navidad

Te enseñamos a realizar, paso a paso, un centro de mesa para que se cumplan tus deseos esta Navidad...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: