Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Cómo impresionar a tus clientes mediante la percepción

Como presidenta de compañía, mi objetivo es que me vean como una empresa grande. Esta estrategia tiene sus beneficios, aunque seamos pequeños la percepción es la clave para que tus clientes sientan que están trabajando con una empresa que está creciendo...

Si el cliente considera que tu empresa no va a estar ahí, aunque sí lo vaya a hacer perderás una valiosa oportunidad de formar nuevas alianzas y aumentar tu cartera de clientes.   

Compruebo mi punto  

Utilizaré el ejemplo de la empresa Upfront Communications , empresa de relaciones públicas fundada en Puerto Rico.  

Puesto que sabía que una empresa de relaciones públicas te ayuda a posicionarte frente a tus clientes potenciales, decidí buscar en Internet un relacionista público y ver cómo podría crear una alianza estratégica.   

En SME Puerto Rico encontré el anuncio de Upfront Communications. Localicé su correo electrónico y les envié una nota. Dieciocho horas más tarde (lo que no es común cuando estamos acostumbrados a tardar en recibir notificación hasta cuatro días, Idia Martínez, presidenta de Upfront Communications, respondió y decidí visitar el portal y estudiarlo más a fondo.   

Todo lo que sigue demuestra que la imagen y el trato correctos originan la impresión de que estamos trabajando con una empresa grande.  

Página web  

Me encontré un portal profesional, sencillo y que iba al grano. Automáticamente pensé en la calidad y la experiencia.  

Sobre la empresa  

Noté que llevan diez años sirviendo a las empresas y al final de la introducción muestran con orgullo que fueron ganadores del Premio Excel 2005. Además, en el pasado quedaban finalistas: esto demuestra que la consistencia tiene sus recompensas. Y sigue añadiendo puntos a nuestra percepción.  

Portafolio  

No solo nos explican la gama de servicios que ofrecen, también nos lo demuestran con fotos.  

Clientes  

Qué mejor forma de favorecer la percepción y la confianza que una lista de clientes pasados y actuales. Para sellar el trato, nos presentan tres casos diferentes donde sus clientes pudieron alcanzar su meta. Uno de ellos logró una exposición directa e indirecta valorada en $472,500.00.  

Contacto

Es una página sencilla donde explica varias formas para contactarlos. Lo que más me gustó fue la posibilidad de escribir al correo electrónico directo de la presidenta.

Con
todo lo mencionado arriba y con el detalle de presentar el correo electrónico de la presidenta, da la impresión de que aunque es una empresa grande la presidenta es accesible. ¡Es cada vez mejor! 
 

Lunes, 31 de julio del 2006  

¡La sorpresa!  

Hablé telefónicamente con la presidenta por la mañana temprano. Acordamos volver a hablar más tarde y luego recibí una llamada de seguimiento de la ejecutiva de cuentas. ¡Quedé impresionada por la rapidez del contacto! De nuevo me dio la impresión de que era un empresa grande. Más tarde…  

Hablé con Idia nuevamente y en nuestra amena charla me entero de que es una empresa que solo cuenta con cinco empleados. Aun diciéndole que yo seguía pensando que era una empresa grande, ella humildemente me respondía que no. Toda esta experiencia había sellado en mi mente esa percepción.  

Una empresa con cinco empleados sí es una empresa pequeña según las estadísticas, pero mi percepción inicial era de que era grande, y la experiencia siguiente había corroborado esa impresión.

Por supuesto, no estoy preparada para contratar a una agencia de relaciones públicas, pero cuando lo esté estoy segura de que ellos serán los primeros a los que contacte y recomiende. 
 

¿Qué podemos aprender y aplicar de todo esto?  

Página web  

Presencia profesional, sencillez, formas de contacto y la evidencia de un trabajo bien hecho aumentan la percepción y la confianza de que estamos trabajando con una empresa que va a permanecer.

No me canso de repetirlo: si tu vestimenta está sucia o es inapropiada, ¿comprarán los clientes? Los mismo pasa con tu página web. 
 

Teléfono  

El contacto rápido por correo electrónico y por teléfono da la impresión de que es una empresa accesible y de que está pendiente de las necesidades de sus clientes.

En el mundo de hoy, donde estamos acostumbrados a la molestia de esperar, un contacto rápido es como una brisa fresca e inesperada. 
 

Accesibilidad  

La presidenta me contactó sin delegar. Aun así, me dio seguimiento la ejecutiva de cuentas. ¿Estás delegando esta importantísima área? Pregunta fundamental: «La persona a quien delegas, ¿está haciendo todo lo posible por contestar rápido?».  

Apariencia física  

Todo, absolutamente todo tiene que tener una apariencia profesional. Desde tus tarjetas, tus folletos, tu presencia personal, el local organizado y limpio y los empleados hasta un auto impecable dan impresiones y percepciones. No te olvides de eso.  

Por Diana Fontanez
www.mercadeobrillante.com

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):  

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Consejos de supervivencia para abuelos que viajan con los nietos

Consejos de supervivencia para abuelos que viajan con los nietos

Salir de vacaciones juntos es una experiencia que abuelos y nietos nunca olvidarán. Sin embargo, es fundamental tomar algunos recaudos para que el viaje no sea inolvidable por los motivos equivocados

Humor: Síntomas de que el tiempo ha pasado...

Humor: Síntomas de que el tiempo ha pasado...

La mayoría de la gente que entró a las universidades el año pasado nació en 1983, y para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado toda la vida...

Manías y rituales: video exclusivo

¿Tienes rituales... o manías?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: