Cómo hacerse una falda de temporada

Propuestas simples y económicas para realizar una falda de temporada con la sola ayuda de una máquina de coser

Una de las alternativas es contar con una buena cantidad de flecos y una sencilla falda elástica o normal. “Los accesorios son ideales para levantar cualquier prenda sobria que se tenga en el armario sin usar, justamente porque carece de gracia.

Si es el caso, nada mejor que coser los flecos en la cintura de la falda. Si se tiene máquina de coser, mucho mejor y si la falda es elástica hay que estirarla mientras se cose”, comenta la diseñadora de modas colombiana Amparo Giménez.

Otra de las opciones es utilizar una falda larga y una cinta bordada. “La idea será convertir esta falda en más corta. Podemos hacer un corte asimétrico para que la prenda sea más atractiva.

Con una tiza marcar la línea de corte por delante y cortar comenzando por la parte de abajo. Si la parte trasera es demasiado larga en relación a la parte de adelante, podemos cortar un poco de la parte de atrás.

Para que no se deshilache, se puede coser un cordón bordado muy delgado. El resultado será fabulosa”, destaca la profesional.

Si no se tiene una falda, “podemos utilizar un tapete de ganchillo para realizar una falda moderna y así darle una segunda vida a este elemento. Lo primero que hay que hacer es recortar la parte del centro que es como un gran círculo que todos los tapetes suelen tener.

Hay que cortarlo con mucho cuidado porque el ganchillo es muy delicado. Una vez recortado el círculo, quedará el hueco que será la cintura. Para coserlo se puede utilizar una cinta de ganchillo de otro color o trozo de tela.

Si se quiere lograr una misma tonalidad entre ambas prendas, se puede teñir todo el conjunto con te. Para esto, hay que hacer una infusión, echarla en la lavadora y la prenda quedará de un color uniforme.

Cocer la tira para hacer la cintura y si queda muy ancha, se puede introducir un cordón para ajustar. Si se necesita, en el lateral se pueden colocar unos botones para terminar de lograr un estilo bonito”, recomienda la especialista.

Confeccionar una falda partiendo de un vaquero es otra de las propuestas que pueden resultar muy útiles. “Si disponemos de un pantalón al que ya no le damos uso, lo podemos cortar del largo que se desea la falda, descosemos la parte de la entrepierna y le damos forma a la falda con unos alfileres.

Quedarán unos triángulos sin tela que deben completarse con lo que se quitó de la entrepierna. Lo mejor es coser todo a máquina ya que quedará más prolijo. Para el final, hay que acordarse de emparejar bien la tela y para que no se deshilache se recomienda coser muy bien el largo”, finaliza diciendo la diseñadora.

¿Te interesan la Moda y la Alta Costura? Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso de Alta Costura Inicial, haciendo clic aquí.