¿Cómo hacerse conocer en el mercado?

¿Tienes dificultades para darte a conocer en el mercado? Aplica algunas de estas sugerencias a bajo o ningún costo y ¡dile adiós a ese problema!

Sé que no es fácil darse a conocer. Y te entiendo porque soy empresaria y tengo que estar trabajando arduamente para que otros conozcan mis servicios.

Pero, desde que me enfoqué en las siguientes estrategias, todo ha ido en un agresivo crecimiento y ahora disfruto de la fama y los ingresos ilimitados.

Como hacerme conocer para tener más clientes
 

1. ¿Qué te hace diferente?  

Antes de comenzar mi negocio hice un profundo análisis de la competencia. En Internet existen varios marketineros conocidos por otros empresarios y que llevan más tiempo que yo en el mercado.   

Tiempo en el mercado no es sinónimo de experiencia. Como ellos, también poseo años de conocimientos. Solo que empecé un poco más tarde porque me enfocaba en ayudar en vez de en crear una página web.  

Sin embargo, en este análisis descubrí que TODOS son prácticamente iguales. TODOS venden el mismo material, empacado diferente (la competencia me lee).

Entonces, como todos tenemos conocimientos similares, decidí posicionarme como una persona amigable y personal. Me di un toque diferente frente a la competencia. 
 

Un ejemplo son mis boletines, donde comparto fragmentos de mi vida personal. Enseño fotos de mis mascotas y hablo del avanzado deterioro de mi abuela.

Y aunque esto es diferente y muchos no entienden por qué lo hago, los que me siguen conectan conmigo a este nivel personal y profesional. Esto me hace diferente. 
 

También me gusta ayudar a causas importantes como la violencia doméstica y el abuso sexual de menores. ¿Por qué lo hago? Muchos pensarán que es una estrategia de mercadeo.

Y en cierto sentido lo es. Pero en realidad es que fui víctima de ambos casos. Y esto me conecta. Pero ¿por qué lo hago? 
 

Porque así soy yo. Y traigo al mercado mi verdadero ser. No es la venta lo que me interesa. Claro, tengo una familia que alimentar y tengo que generar ingresos. Pero mi felicidad está cuando soy transparente con las personas.  

Por último, lo que no me gusta de la competencia son sus estrategias de engaños.

Por ejemplo, muchos tienen programas que te dicen que una oferta acaba hoy para hacerte comprar, pero cuando regresas al otro día la misma oferta sigue vigente. *

Lo único que cambió fue la fecha, que el programa se encargó de cambiar. Esto es decepcionante.

Son estrategias engañosas que solo afectan la reputación de expertos verdaderos que solo buscan tu bienestar (sabes quiénes son, verás ahora cómo cambian de estrategia porque les saco los trapos al aire). 
 

Entonces, ¿qué te hace diferente? ¿Qué traes al mercado que sea algo fresco y diferente donde las personas conecten contigo?  

Espía a la competencia. Muchos de mis competidores están inscritos a mi boletín con ese fin. Haz lo mismo.

Si la competencia está fuera de Internet, entonces compra sus productos, llámalos, estudia sus horarios, sus precios, sus productos, el servicio al cliente.
 

2. Escribe artículos  

Que mucho repito esta estrategia. Pero es que es la única forma garantizada de atraer clientes sin gastar en publicidad.  

Los beneficios son la gran exposición y la percepción de experto frente al mercado. Pero no es solo escribir para atraer clientes. El secreto está en transmitir lo que te hace diferente a través de tus artículos.  

3. Comunica tu originalidad  

Como te mencioné. Yo soy muy personal con mis lectores. Tal vez no te agrada esta estrategia, pero lo que quiero que tengas en mente es que tienes que comunicar tu originalidad en el mercado. Lo que te hace diferente en todas tus comunicaciones.  

Déjale saber a tus clientes potenciales y existentes tu originalidad. Si te gusta colaborar para una causa, ¡comunícalo! Que si lo ven como una estrategia. No importa. Hazlo de todas formas.  

Comunica tu originalidad en todo lo que haces. En tu correo de voz, en tus correos electrónicos, en tu página web, en todo. Sea que tienes el mejor horario, la mejor selección de servicios o que te gusta ayudar al prójimo. 🙂  

4. Ataca por diferentes medios  

Está comprobado que al cliente le toma entre 7 y 9 exposiciones tomar acción. Esto lo logras cuando tienes un plan de exposición en diferentes medios. Ejemplos:  

a. Un blog

b. Una página web

c. Un boletín electrónico o impreso

d. Alianzas con otras empresas a través de Internet o fuera de él

e. Anuncios pagados  

Sé que suena a mucho trabajo, pero el que te vende el sueño de que todo es fácil y color de rosa, simplemente te está mintiendo. ¡Es que toma tiempo!  

Hay negocios que toman años en ver ganancias. Mira el ejemplo de YouTube. Grandes, conocidos, en boca de todo el mundo. Pero ¿sabías que YouTube pierde $500,000 mensuales?

Google lo compró por el potencial de ganancias, pero no por las ganancias existentes. Los medios y los analistas han criticado la compra de una empresa (YouTube) que no está generando ganancias. 
 

No desarrolles la impaciencia. Solo ten un plan de ataque y ármate de mucha persistencia y paciencia.

Además, todo este trabajo tendrá su fruto y tan pronto empieces a generar ingresos, comenzarás a delegar estas actividades no productoras de ingresos. 
 

5. Da gratis para generar después  

No tengas miedo a perder o no generar ganancias en la primera venta. Tu único objetivo es atraer clientes para luego fidelizarlos.

Tenlos bien fidelizados a través de postales, correos electrónicos de seguimiento y un boletín electrónico o impreso y verás tus ventas y tu fama aumentar con el tiempo. 
 

Es por eso la importancia de tener un boletín electrónico o impreso, de escribir artículos, de dar talleres o seminarios sin costo alguno para generar clientes potenciales.

De tratar de que salgan tus artículos publicados en otros medios. Todas estas estrategias te atraen personas. Futuros clientes potenciales. 
 

Resumiendo  

l        ¿Por qué el cliente potencial debería comprar lo que vendes si la competencia ofrece algo similar? ¡Sé diferente y comunícalo!

l        Escribe artículos. Ahí esta el secreto.

l        Ataca por diferentes medios para tener mayor exposición.

l        Por amor a Dios, ¡ten paciencia!

l        Create un boletín impreso o electrónico, publica artículos, fideliza a tus clientes potenciales. 

Por Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"
www.lareinadelmercadeo.com

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente