Cómo hacer y tunear una Docking Station artesanal

Cuando uno compra un aparato electrónico muy moderno, suele pasar un tiempo hasta que aparecen los accesorios para ese aparato. Por ello, te enseñaremos cómo hacer una “Docking Station” para su teléfono celular. El material utilizado es reutilizable, y también debería servir para tabletas y otros dispositivos electrónicos...

Herramientas y materiales

– El teléfono o aparato electrónico

– Bolitas termoplásticas, yo recomiendo las “Instamorph”

– Un cable de carga o de datos

– Una pistola de calor

– Una sartén de teflón

– Una superficie plana para usar como una herramienta de modelado. Yo utilicé una tabla de acrílico transparente.

Si lo desea, puede decorar el aparato terminado con

– Una lata de aerosol Plasti-Dip

– Un marcador indeleble

Paso a paso



Preparar el plástico

Prepare el termoplástico para que sea maleable manualmente:

1. Coloque las bolitas termoplásticas en una sartén antiadherente

2. Use la pistola de calor para calentar las bolitas hasta que se aclaren. Precaución: ¡el plástico puede estar muy caliente!

3. Espere hasta que el plástico esté lo suficientemente frío, pero sin llegar a estar rígido

4. Amase el plástico fundido hasta que alcance una consistencia suave

Consejos:

– Las bolitas “Instamorph” pueden ser recalentadas y reutilizadas ilimitadamente. Así que, si no le gusta el resultado, simplemente caliéntelas y vuelva a esculpirlas.

– Las bolitas Instamorph se ablanda a los 60°, la temperatura a la que se cocina la carne. Si usted no tiene una pistola de calor, puede utilizar agua caliente para ablandar el plástico. Asegúrese de eliminar el agua antes de poner el termoplástico en su equipo electrónico, para evitar dañarlo.

– Si usted desea colorear el termoplástico, deberá utilizar tintura. Usted puede utilizar colorante de poliéster o tinta para estampar a base de alcohol.

Cree una base con el termoplástico alrededor del aparato que quiere conectar

1. Pruebe una pequeña porción de termoplástico fundido en su celular para ver si se pega demasiado. Vea los consejos más abajo.

2. Conecte el cable de datos o de carga. Usted tiene que esculpir el termoplástico alrededor del teléfono con el cable enchufado.

3. Arme una base alrededor del teléfono y del cable. Yo recomiendo colocar el teléfono boca abajo, ponerle un poco de termoplástico, darle forma y pasar los cables.

4. Espere a que el plástico se enfríe y se fije en esa posición.

Consejos:

– Por lo general, el termoplástico se vuelve menos pegajoso cuando se enfría. Eche un poco de aceite u otra sustancia aceitosa sobre su teléfono para despegarlo si el material se adhiere fuertemente.

– Algunos teléfonos son más gruesos en los bordes, por lo que es difícil quitarlos de la base. Moldee el plástico de manera tal que haya espacio suficiente como para facilitar la conexión y desconexión del aparato.

¡A decorar!

Aquí es donde usted debe poner en práctica su creatividad. En la base de plástico usted puede esculpir, decorarla con más plástico, pintarla con aerosol, cortarla, pegarle stickers y perforarla. También puede pegarle objetos. Use su imaginación.

En mi caso, agregué una pieza decorativa adicional a la base plástica, la pinté de amarillo con aerosol Plasti-Dip y, por último realicé algunos dibujos decorativos. ¡Diviértase!


Consejos:

– Este proyecto no es dañino para el medioambiente. Para volver a utilizar el termoplástico, simplemente retire el “Plasti-Dip” y recaliéntelo.

– Si no le gusta el resultado obtenido, siempre podrá volver a esculpir en el termoplástico recalentándolo.

– Si quiere unir dos pedazos de termoplástico, caliéntelos.

– Asegúrese de que, cuando eche el Plasti-Dip, esté en un lugar bien ventilado y con los ojos protegidos.

¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí