Como hacer vinchas y tocados para el cabello

 ¡Tu pelo a la ultima moda con vinchas y tocados hechos con tus propias manos!

Llega el calor y los colores y vanguardias están a la orden del día para crear diferentes formas de llevar el cabello estando a la moda. Claro que además de divertirte probando peinados puedes hacer lo mismo diseñando tus propios accesorios con tu estilo único.

¿Estamos cansadas de los antiguos modelos de vinchas de nuestro cofre de accesorios y queremos cambiarlos?

Una muy buena idea es sin dudas hacer vinchas. Con telas elásticas de distintos colores se pueden realizar trenzas, lazos, moños y demás tipos de accesorios para acomodar el cabello.

La clave está en combinar colores o detalles de manera armoniosa. Por ejemplo un listón de color queda bien con un moño o flor que tenga algún tipo de estampado.

Una trenza en forma de vincha, puede combinar hasta tres colores distintos y distintas formas de sujetado.

Si no te animas a arrancar de cero, buscar aquellas vinchas viejas que ya no usamos es buena opción.

Las vinchas de plástico pueden ser forradas con telas de colores o con tejidos de crochet elastizados. Una simple cinta puede renovar una vincha que ya no usamos.

Si la vincha es de tela, la tendencia es agregarle flores. Pueden ser compradas en casas de bisutería y luego cocidas o bien realizadas en algún tipo de tela vistosa.

Si lo que nos interesa en este caso es aprender a hacer vinchas una muy buena opción es recurrir a los videos explicativos que podemos encontrar en las diversas páginas Web en las que nos enseñan a hacer manualidades y a confeccionar nuestros propios accesorios.

Hay muchos tutoriales que explican el paso a paso para quienes necesiten más orientación.

Por ejemplo, con la ayuda del buscador podremos colocar la frase: Hacer vinchas de tela y de inmediato surgirán varios vínculos de videos que podemos elegir de acuerdo al tipo de vincha que nos interese aprender a confeccionar.

Otro de los medios en los que podemos aprender a hacer vinchas son las revistas de diseño y confección de accesorios de todo tipo.

En estas, podremos encontrar las últimas tendencias del momento.

Como premisa principal nos indicarán todos los materiales que necesitaremos (Algunos de seguro tendremos en casa y otros debemos comprarlos en mercerías, perfumerías o librerías) luego, se nos explicará el paso por paso desde el comienzo hasta el final, teniendo en cuenta sugerencias y consejos que nos puedan servir acerca de la confección.

Más adelante se puede avanzar decorando viejas hebillas, invisibles, coleteros. La variedad es tanta como la creatividad que le dediquemos a cada modelo.

¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí