Cómo hacer velas personalizadas

Las velas son siempre un recuerdo muy apreciado como adorno para un hogar, pero, en lugar de regalar una vela comprada en un negocio, puedes decorarla para darle un toque personalizado que realmente demuestre tu creatividad...


En una tarde de trabajo artesanal usted puede producir regalos suficientes para toda la temporada navideña.

Materiales

Con unas pocas modificaciones, se puede convertir una vela normal en un adorno elegante que sirva como un souvenir perfecto.

Elementos necesarios:

Velas

Papel decorativo

Sello de tinta marrón

Cinta adhesiva de doble faz

Cintas de tela

Un colgante

Paso a paso

Preparación de la etiqueta

Mida la altura y la base de la vela. Recorte de un pedazo de papel decorativo de aproximadamente la mitad de la altura de la vela y alrededor de 2,5 centímetros más largo que la base.

Por ejemplo, si su vela mide 10 centímetros de alto y 15 centímetros de diámetro, corte un papel de 5 por 17,5.

Aplique el sello de tinta


Frote el borde del papel por el sello de tinta. La tinta le dará un aspecto antiguo a los bordes y permitirá que el papel se distinga de la vela.

Envuelva la vela


Envuelva el papel con fuerza alrededor del centro de la vela y asegure los extremos con la cinta adhesiva de doble faz.

Ate la cinta al colgante


Corte un pedazo de cinta 5 centímetros más largo que la base de la vela y pase la cinta a través del lazo de alambre del colgante y ate un nudo. Coloque un poco de cinta de doble faz en la parte posterior de la cinta de tela.

La cinta alrededor de la vela


Envuelva la vela con la cinta de tela, sobre el papel decorativo, y presione firmemente para asegurar la cinta. Esta debe estar más arriba que el punto medio del papel, de forma que el colgante quede centrado.

Velas personalizadas para regalar



Velas de pilar


Una gran vela de pilar sin goteo, con un decorado incrustado en su superficie sería un adorno agradable para una pareja de recién casados o para regalar en un aniversario especial.

Otras ocasiones en las que se pueden regalar velas de pilar incluyen fiestas de compromiso y Navidad. Las velas de este tipo suelen tener textos genéricos con los nombres o las fechas que uno quiera incluir.

Velas de cera de abeja


Las velas de cera de abeja son superiores a las velas comunes, en el sentido de que duran más y brindan una luz más clara y brillante.

Tienen una fragancia natural a miel, por lo que no es necesario agregarle un aromatizante artificial. La cera de abeja viene en forma de tiras, que pueden ser enrolladas de varias maneras, incluyendo un cilindro clásico.

Las velas cilíndricas con espacio superficial adicional son perfectas para personalizar y son ideales para regalar como souvenir en un casamiento o para Navidad.

Velas de vidrio


Para hacer una vela de vidrio, se vierte la cera directamente en un recipiente de vidrio, haciéndola más fácil de transportar y más prolija.

El vidrio puede ser decorado en el exterior agregando las iniciales de un nombre, lo que puede ser un gran regalo personal para un cumpleaños o una graduación.

Velas votivas o en lata


Los souvenirs personalizados suelen ser bien recibidos, y a los invitados les encanta llevarse a su casa algo que les recuerde la experiencia.

Casamientos, aniversarios y “baby showers” son algunos ejemplos de eventos en los que sería adecuado regalar velas personalizadas. Estas pueden ser en forma de pequeñas velas votivas o en lata, y pueden ser personalizadas, si usted lo desea.

¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí