Home > Tiempo libre > Creatividad

Artesanías y manualidades

Cómo hacer velas flotantes de colores

Te enseñamos la manera mas simple y bonita de realizar velas circulares o semiesféricas flotantes...

Con materiales que podemos encontrar en casa. Listas para decorar en alguna ocasión especial para tu familia o algún ser querido muy cercano, o para una simple decoración en casa:

1 vela
Crayolas de color
1 foco
1 machete
Pábilo

Procedimiento:

Tomamos el machete y golpeamos el la parte plateada del foco de forma suave y lento. No importa si no se rompe perfectamente, lo importante es tener entera la parte donde se genera la semiesfera del foco, por mas que este un poco rajada.

Hervimos la vela junto con la crayola a baño maría, hasta obtener una mezcla liquida. Rellenamos el foco con la mezcla y colocamos el pabilo.

Luego, nuevamente con la ayuda del machete, golpeamos el vidrio para romper el foco y así quedarnos únicamente con la vela.

Si queremos darle una mejor presentación a nuestra vela, tomamos un recipiente, de mayor diámetro que la vela, y en el colocamos agua y colorante vegetal.

Si desean pueden agregarle trozos de vela o flores para decorar aun mas. Solo restará colocar la vela dentro del recipiente.

¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Mujeres de nuestra América profunda

Mujeres de nuestra América profunda

Una recorrida biográfica por las mujeres que han marcado la vida de la América de los pueblos originarios

Terapias nutricionales y dolor de cabeza

Terapias nutricionales y dolor de  cabeza

¿Pueden tratarse las cefaleas mediantes dietas especiales?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: