Home > Tiempo libre > Creatividad

Desarrolla tu creatividad

Cómo hacer una vela con una taza de té

Aprende a realizar velas artesanales con una taza de té, una de las más originales formas de hacer velas decorativas...

Materiales

Para esto va a necesitar:

- Una taza de té, o un recipiente similar (se puede conseguir moldes prefabricados en tiendas de artesanías o por Internet)

- Cera (bolas de cera de parafina o cera de abejas, o incluso velas viejas. La cera de abeja genera es la que le dará solidez a la vela. Para que la vela ilumine por más tiempo y de una luz más clara, utilice un 5% de cera de abeja y 95% de cera de parafina)

- Una cacerola para baño-maría (o una olla sobre otra)

- Discos de tinta o colorantes para velas (opcional)

- Una mecha (con núcleo de papel o de metal)

- Un par de pinzas

- Aceites esenciales (si quiere hacer velas perfumadas)

Todos estos materiales suelen incluirse en los kits de fabricación de velas.

Procedimiento

1. En primer lugar, calcule cuánta cera va a necesitar: llene su taza de té con agua y mida la capacidad. Supongamos que es de 150 ml, tendrá que utilizar la misma cantidad de cera, en este caso 150 gramos.

2. Ponga la(s) cera(s) en la parte superior de una cacerola doble, y vierta el agua en la bandeja de abajo. (La cera tiene un punto de combustión, por lo que es necesario recurrir a una caldera doble para evitar que se prenda fuego).

3. Si usted quiere una vela de color, agregue el colorante y derrítalo junto con la cera a fuego lento. Un disco de tinta sirve para teñir 2 Kg. de cera, por lo que necesitará aproximadamente una décima parte de un disco para obtener una vela de color, dependiendo de la tonalidad del color que desee.

4. Ahora, hay que preparar la mecha. Es esencial tener un sujetador de papel o de metal tubular para la mecha, ya que tienen la rigidez suficiente como para impedir que la mecha se funda con la cera.

Corte la mecha 2 cm más larga que la profundidad de la taza de té. Comprima el recipiente para la mecha a un extremo de la esta, y sumérjala en la cera fundida para prepararla. Luego, déjela reposar.

5. Si desea obtener una vela perfumada, elija un aceite esencial y haga la siguiente prueba para asegurarse de que huele agradable incluso cuando se calienta. Vierta un poco de aceite en una cuchara, y caliéntelo hasta que se evapore, luego inspire hondo.

Si le gusta el olor, derrita cera en una cuchara y mézclela con unas gotas de aceite. Vierta la mezcla en un recipiente pequeño, como una huevera o algo por el estilo y déjelo reposar. Lugo retire la cera y mire.

Si hay restos de aceite en el recipiente, o si se ha formado una especie de ampolla en la parte inferior de la cera, ese aceite no es adecuado para la vela. Usted debe usar un aceite que se mantenga en suspensión dentro de la cera.

Si el aceite pasa esta prueba, puede añadir 1 cucharada de aceite de por cada 100 g de cera y mezcle bien. Es altamente recomendable el aceite esencial de pino.

6. Vierta la cera en la taza de té, toda de una vez. Una vez que se haya desarrollado una especie de piel fina en la superficie de la cera, empuje suavemente la mecha a través de la cera por el centro de la taza, de modo que el sujetador de la mecha se asiente en el fondo de la taza.

7. Después de aproximadamente 30 minutos, se notará que la parte superior de la cera va tomando forma, mientras esta se enfría y se contrae. Rompa la capa de piel del centro, teniendo mucho cuidado de mantener la mecha en el centro de la copa.

Haga esto cada 20 minutos hasta que la cera se ha solidificado por completo. Luego caliente la cera restante y llene el recipiente. Para recipientes más grandes, es posible que tenga que repetir este proceso de rellenado un par de veces.

8. Después de un día, su vela estará lista.

Aprende a realizar tus propias velas artesanales, por puro placer o para comenzar una nueva profesión.
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de velas artesanales, haciendo clic aquí.

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer trenzas pegadas

Cómo hacer trenzas pegadas

Las trenzas pegadas, o cornrows, están entre los peinados más populares y atractivos. Te enseñamos a realizarlas paso a paso:

Cómo evitar que te cobren por el roaming de datos

Cómo evitar que te cobren por el roaming de datos

Hacer llamadas o usar los servicios de datos de su celular fuera del área de cobertura de su proveedor de telefonía móvil (roaming) puede resultar muy caro, sobre todo para los usuarios de smartphones: la sincronización automática y las aplicaciones de terceros que se ejecutan automáticamente pueden generar enormes gastos de roaming. Siga los siguientes pasos para evitar que esto le suceda...

Fast food que no engorda

Fast food que no engorda

Aunque casi todo lo se dice de la comida rápida es en general cierto, existen sin embargo opciones para darse un gusto de vez en cuando sin arriesgar tu salud, ni tu silueta

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: