Cómo hacer una pulsera decenario en bisutería

Los decenarios están de moda, y son muchas las estrellas del cine y la TV que las usan. Te enseñamos a realizar un brazalete decenario que hasta esas estrellas te envidiarán...
161

Vamos a realizar una pulsera decenario con 10 nudos, 1 cierre y una cruz. 

Materiales

Hilo de nylon N° 18, 3 metros aproximadamente.

Un mechero

Tijeras

Una pajita (se puede utilizar por ejemplo la de un chupetín)



Procedimiento:

Tomamos el hilo por uno de los extremos y la pajita para comenzar a hacer los nudos. Primero rodeamos la pajita y luego pasamos por encima en forma de cruz, seguimos hacia arriba dando 5 vueltas, y pasa el otro extremo del hilo por dentro de la pajita. Luego sacamos el hilo de la pajita y presionamos para juntar el nudo. Una vez finalizado tendremos el primer nudo.

Para el siguiente nudo dejamos un espacio de entre 12 y 15 cm y repetimos el procedimiento anterior, realizando 4 en lugar de 5 vueltas.

El tercer nudo lo hacemos lo más cerca posible del anterior (también de 4 vueltas). De los nudos anteriores debemos realizar 10.

Para realizar la cruz necesitamos otro hilo de 20 cm. Con él, repetimos el procedimiento del primer hilo, realizándolo con 5 vueltas y apretando lo más cerca posible del extremo.

Ahora tomamos la pulsera cerca del último nudo y vamos a lograr que se deshilache un poco para que nos quede un agujero y por el mismo colocar la cuerda con el nudo realizado anteriormente.

Tomamos nuevamente la pajita y repetimos el procedimiento del nudo con 5 vueltas, e intentando apretarlo para juntarlos lo más posible.

Así nos va queda la punta, y damos 6 vueltas mas para la punta de arriba y presionamos nuevamente. Una vez realizado, nos quedara la cruz.

Cortamos el resto con el mechero por ambos extremos para que no se deshilache y quede fijado.

Por últimos, con otro trozo de hilo hacemos el cierre. Cada uno puede realizarlo a su gusto, en esta oportunidad doblamos la pulsera a la mitad, tomamos la pajita y giramos el trozo de hilado alrededor de la misma dando 5 vueltas.

Retiramos la pajita, presionamos, tiramos de los 2 extremos, y ya nos queda nuestro decenario con nudo corredizo. Para finalizar, quemamos nuevamente lo sobrante con el mechero.

la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos?

La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí