Cómo hacer una lámpara piñata

Hecha principalmente de botellas de refrescos y pegamento caliente, esta piñata representa una alternativa divertida a las lámparas tradicionales

Materiales

– 3 botellas de refresco de 1 litro (vacías y lavadas)
– 2 botellas de refresco de ½ litro (vacías y lavadas)
– 1 cadena corta de luces blancas de Navidad
– 1 pistola de pegamento caliente y alrededor de 60 barras de pegamento en caliente
– 4 rollos de cinta transparente
– Pintura para vidrio de varios colores y un pincel
– Instrumentos para cortar (tijeras, cutter, un serrucho de hoja delgada para metales, o lo que usted considere necesario).


Procedimiento

Cortar y juntar las botellas de refresco

Haremos una piñata con forma de caballito (haz clic aquí para encontrar los diagramas).

Tome las botellas de refresco y córtelas. Un cutter puede servir para cortar casi toda la botella, pero puede que usted tenga que recurrir a un cuchillo de cocina o a un serrucho para cortar la base de la botella y la parte del pico.

Use cinta adhesiva para pegar las botellas entre sí (empiece por la base, para luego pasar a la parte del pico). Después de asegurarse de que todo esté pegado en su lugar de manera simétrica, utilice el pegamento en caliente para reforzar las uniones.

Corte un tajo en la botella central, por donde quiera que salgan los cables.

Si usted planea colgar la piñata, agregue una anilla en la parte posterior del cuello de la piñata
.


Encintar y colocar las luces

Use cinta adhesiva para cubrir los huecos de las piernas, la nariz, las orejas y el cuello. Asegúrese de dejar la cavidad torácica abierta por el momento.

Luego aplique pegamento caliente en las zonas encintadas para crear una fina rejilla (esto añadirá estructura en las áreas huecas sin aumentar demasiado su peso).

Es posible que usted desee utilizar pegamento en caliente a menor temperatura para las zonas encintadas, para asegurarse de que el pegamento no se derrita y arruine la cinta.

Haga una pequeña puerta en el hueco de la cavidad torácica, usando un pedazo de cinta adhesiva como bisagra.

Use un cutter para cortar una entrada en la botella central en la zona de la cabeza. Tome las luces de navidad y póngalas dentro de la cabeza y el cuerpo de la piñata, y saque el cable por el agujero apropiado.

Poner la capas de pegamento caliente y pintar

A continuación, póngase cómodo y prepárese para utilizar un montón de barras de pegamento caliente.

Cubra toda la piñata con rayas verticales de pegamento en caliente. Si el pegamento está demasiado caliente, de manera tal que las rayas se derriten y se desplazan hacia el espacio de otra, haga menos rayas y espere a que se enfríe el pegamento antes de completar el resto de las filas.

Asegúrese de que la puerta de la cavidad torácica todavía se pueda abrir y esparza pegamento caliente alrededor de la puerta para llenar los espacios vacíos.

Después de cubrir completamente la piñata con líneas de pegamento caliente, utilice cinta adhesiva para asegurar la puerta de la cavidad torácica.


Para los ojos, usted puede echar pegamento caliente directamente sobre la piñata o hacer dos botones redondos de pegamento caliente por separado, y luego añadirlos a la cara.

Use pintura de colores para vidrio para pintar las filas de pegamento, alternando los colores. Tenga cuidado si combina diferentes marcas de pintura, por si cuaja cuando se la mezcla.

Puede que usted tenga que hacer varias capas de pintura para obtener la intensidad de los colores que desea. Después de que se seque completamente, enchufe la lámpara y disfrute de su luz.

Freddy Retuerto, autor del Video curso online "Lazos y moños para regalos" te enseña todos los secretos de la envoltura elegante de regalos: Haz clic aquí para inscribirte ahora