¿Cómo hacer una dieta baja en sodio?

Disminuir o eliminar el consumo de sal en la cocina es el primer paso fundamental, pero no es suficiente si debemos mantener una alimentación baja en sodio…
El sodio es un mineral que lo encontramos naturalmente (y agregada) en alimentos. Este, juega un papel fundamental en el correcto mantenimiento del fluido balanceado en el cuerpo.

Una dieta reducida en sodio es importante para mantener controladas las fallas en el corazón y prevenir futuros problemas allí.

Esta alimentación te ayudara a prevenir y controlar la cantidad de fluir alrededor de tu corazón, pulmones e incluso tus piernas. Cuando la cantidad de fluido es mayor a la media, el corazón debe trabajar más y se eleva la presión arterial.

Al hablar de disminuir el consumo de sodio, automáticamente pensamos en eliminar la sal de la mesa (una cucharadita de te= 2,300 mg de sodio) y es correcto, pero no es lo único sino, lo esencial.

Guía y consejos generales

1. Eliminar el salero

2. Evitar condimentos como sales saborizados, salsa de soja, teriyaki, barbacoa así como tocino, croutons, pickles y aceitunas.

3. Utilizar ingredientes frescos sin sal agregada.

4. Prueba con jugos naturales de limón, naranja, lima o piña para basar tus marinadas o añadir sabor.

5. Evita los alimentos enlatadas,  congeladas, pastas o arroces precocinados y demás.

6. NO USES SAL SUSTITUTA, a menos que el médico lo apruebe.