Cómo hacer un paragüero en decoupage

Te enseñamos a transformar un simple paragüero un un verdadero objeto decorativo para adornar tu hogar


¿Qué es el decoupage?


Esta técnica novedosa y tan de moda en la actualidad, consiste en la decoración de distintas superficies como madera, lata o velas, aplicándole papel o tela que luego se barnizará varias veces hasta lograr que queden perfectamente integrados y luzcan como imágenes pintadas sobre la superficie a decorar.

El decoupage es una técnica sencilla que puede utilizar cualquier persona, ya que solo requiere saber recortar, pegar y barnizar.

Combinando está técnica con el craquelado y el envejecido con cera, betún de Judea o patinado después de alguna de las capaz de barniz, se obtienen resultados asombrosos, sumamente decorativos que serían muy difíciles de logar con otras técnicas.

Madera multifacética

Ignorados a la hora de la decoración, los paragüeros no son solo necesarios los días de lluvia. Elegir un modelo atractivo, contribuirá a darle  al recibidor un aspecto agradable y acogedor, como es el caso de esta propuesta en madera.

Materiales

*Paragüero de madera

*Pintura acrílica verde y blanca

*Fotocopias color de imágenes de paraguas

*Un pincel duro viejo

*Lija al agua

*Barniz semi mate

*Adhesivo vinílico

Procedimiento


1) Pasar la lija al agua sobre la superficie del paragüero para que la pintura se adhiera bien.

2) Darle  dos o tres manos de pintura acrílica color verde claro y dejar secar bien.

Para obtener un mejor resultado, una vez seca la pintura, pasar la lija muy suavemente para eliminar impurezas y preparar la superficie para el paso siguiente que es la pátina.

3) Para realizar la pátina, mojar un pincel viejo y duro (con los pelos separados y desparejos) en la pintura acrílica blanca bien diluida.  Pintar sobre la superficie verde del paragüero, dándole aspecto de pátina. Dejar secar.

4) Pasar con un pincel el adhesivo vinílico sobre las imágenes de los paraguas. De esta manera se los protegerá para que al laquearlos no pierdan la tinta. Una vez realizada esta tarea, recortarlos y pegarlos, también con adhesivo vinílico, sobre el paragüero.

5) Pasar una mano de barniz semi  mate o barniz al agua para muebles y objetos.

6) Opcional: los bordes y manijas del paragüero pueden pintarse en un color que contraste con los elegidos para la superficie, para logar así un acabado diferente.

Las pátinas


El objetivo de esta técnica es darle una apariencia de envejecimiento al objeto. Las pátinas son el resultado de la acción de uno o más productos sobre una superficie elegida.

Se pueden logar con pinturas al agua y al aceite. Aunque las más comunes son las doradas o plateadas, se pueden conseguir en infinidad de colores.

La pátina es un acabado que se aplica en las últimas capas de pintura, cuyo propósito es lograr un efecto transparente entre la pintura de base (previa a la pátina) y la pintura propia de la pátina.

Esta técnica puede ser aplicada tanto en paredes como en objetos, pisos y cualquier otro tipo de superficie. Para llevar a cabo la pátina se requiere pintar la superficie que se desea patinar con una base de color a elección (y dejar secar) o también se puede trabajar sobre la base existente, siempre que esté en buenas condiciones.

Existen varios tipos de pátinas, uno de los más usados y fáciles de realizar es el  esponjeado, que consiste en golpear suavemente o frotar sobre una superficie con una esponja para logar una pátina manchada.

El diseño resultante varía según la textura de la esponja, lo que permite logar un acabado con tonalidades y relieves diferentes para un efecto final impactante.


Si quieres aprender a realizar pátinas como un profesional, inscríbete ahora en nuestro 
Curso Gratis de Pátinas haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"