Home > Vida cotidiana > Jardín

Flores

Cómo hacer un florero para flores y cítricos

Paso a paso, cómo hacer un decorativo y original florero para cambiar la "onda" de tu hogar


Materiales

*Un ramo de flores naturales

*Florero de vidrio

*Varias naranjas

*Agua

Procedimiento: 

1) Cortar un par de naranjas en rodajas finas y cubrir con ellas hasta la mitad del recipiente de vidrio elegido (la cantidad de naranjas estará determinada por la forma del florero).

2) Para sostener las rodajas contra el vidrio y que queden vistosas, es importante rellenar el interior del florero con más rodajas de naranjas.

3) Colocar en el centro del florero los tallos del ramo y llenar con agua.

Además del efecto visual, el aroma de las flores cambiará levemente por el perfume de los cítricos. Una variante para usar como centro de mesa es elegir uno redondo y petiso: ubicar las rodajas en el fondo y colocar las flores sin tallos, para que queden en la superficie junto con las velas flotantes.

¡Un secreto! Cuando la idea es ocultar los tallos de las flores elegidas, habrá que aumentar la cantidad de naranjas y elegir preferentemente un modelo angosto para que se sostengan mejor las flores. Para obtenerse mayor colorido y mezclas de aromas, pueden mezclarse variedades de cítricos.

Anterior: Floreros diferentes de estación

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Fiestas en plenitud con toda la familia

Fiestas en plenitud con toda la familia

Los días de fiesta, son un tiempo de placer y goce, donde se disfruta de tener a toda la familia alrededor. Pero, como sabemos, conseguir que dos o tres generaciones familiares diferentes puedan reunirse, -y mantenerse entretenidas-, puede resultar a menudo algo dificultoso. En esta nota, siete sencillas sugerencias para salvar esta dificultad

Palabras Cruzadas del día 25 de Marzo de 2003

Para resolver las Palabras Cruzadas deberá imprimir la página.

Opciones para invertir sin riesgo

Opciones para invertir sin riesgo

En épocas de turbulencias económicas, parece ser una suerte el solo hecho de conservar el capital. Conozca las mejor opciones para invertir sin riesgo

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: