Cómo hacer un cenicero con pasta de sal

La pasta de sal es un material muy noble y que sirve para realizar objetos prácticos y decorativos al mismo tiempo, como este cenicero.

Materiales

Masa de sal

Pinturas acrílicas verde oscuro y verde agua

Pinceles

Estecas

Palo de amasar

Recipiente de boca ancha

Cordón dorado

Procedimiento:

1- Estirar la masa de sal con el palo de amasar. Cortar un círculo grande utilizando el recipiente de boca ancha invertido presionado sobre la masa como cortante.

2- Realizar una tira de masa y aplanarla con el palo de amasar, dejándole un grosor de un centímetro y medio. Colocarla sobre el contorno del círculo de masa y unir ambas partes con una ligera presión con los dedos.

3- Efectuar cuatro hendiduras enfrentadas donde se colocarán los cigarrillos. Para ello utilizar una esteca. Dejar endurecer varios días o acelerar el proceso con unos minutos en el horno.

4- Pintarlo con pintura acrílica verde oscuro con algunos detalles en verde agua y dejar secar .. Decorar con un cordón dorado delgado o cualquier elemento a gusto.

¡Aprende a pintar con óleo de la mano del artista plástico Nacho Quiroga, que te enseñará a lograr que tus cuadros sobresalgan del resto y se vean tan reales que den ganas de tocarlos! Haz clic aquí para comenzar ahora