Como hacer un atrapasueños

Te enseñamos a realizar un atrapasueños con un tutorial fácil y lleno de trucos y consejos muy útiles
Como hacer un atrapa sueños

Primero, tomamos el alambre para hacer el aro. Le damos 2 vueltas y cortamos. Con cinta adhesiva sujetamos las vueltas y los extremos. Para finalizar nos aseguramos que los aros estén derechos.



Tomamos la cuerda y comenzamos a forrarlos. Anudamos los extremos y hacemos una lazada para colgarlo.

Si deseas teñir el hilo, preparamos el color en un recipiente. Cortamos el hilo que necesitemos (va depender del diámetro de nuestro atrapa sueños) y con una esponja comenzando a teñirlo. Podemos teñirlo de varios colores o preparar distintas tonalidades del mismo.

Una vez seco el hilo, marcamos la circunferencia de la base en una hoja de papel y vamos a sacar el ángulo con el que queremos dividir el círculo. En este ejemplo lo haremos en 12 partes iguales por lo tanto cada parte tendrá 30 grados. Marcamos todas las partes y el centro.

Volvemos a colocar el aro sobre el papel y marcamos con tiza las divisiones. Para empezamos a tejer nuestro a atrapa sueños anudamos el hilo a un extremos y ponemos cinoacrilato en el otro extremos para ayudarnos a tejer.

Para comenzar desde el centro vamos a anudar en la primera división, asegurándonos que quede bien sujeto y tenso. Realizamos el mismo procedimiento entre todas las partes hasta darle la vuelta.

Al comenzar la segunda vuelta debemos saltearnos el primer tramos de hilo. Al finalizamos la segunda vuelta comenzamos a colocar cuentas asegurándonos que queden como la primer vuelta. La cantidad de cuentas y el espacio lo podrán definir ustedes.

Mientras tejemos podemos volver a teñir el hilo para conseguir una diferencia de tonos. Continuaremos  con el mismo procedimiento de tejido y al llegar al centro, realizamos un nudo y colocamos pegamento para asegurar. Cortamos el hilo restante.

Tomamos un trozo de alambre y colocamos cuentas más grandes que luego añadiremos al atrapa sueños.

Una vez finalizado realizamos el mismo procedimiento anterior para los atrapa sueños pequeños.

Para colgarlos usamos un nudo ballestrinque para que quede plano y bonito a la vista.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.