¿Cómo hacer sal marina?

Evaporando agua de mar puedes obtener sal marina, con todos sus minerales y oligoelementos. Aprende a obtenerla tu mismo…
La sal "refinada" que podemos encontrar en los comercios ha sido desprovista de estos minerales y queda sólo el cloruro sódico en un porcentaje de casi el 100%.



Además, a esta sal refinada le añaden yodo y flúor, que no a todo el mundo le sienta bien. Y por si esto fuera poco, también lleva antiapelmazantes, blanqueantes, desecantes.

Obtener esta sal marina es tan fácil como dejar al Sol uno o varios recipientes con agua de mar y dejar que ésta se evapore. El agua de mar contiene unos 35 grs de sal por litro. A medida que el agua se evapora, la concentración de sal va aumentando.

Cuando la concentración de sal llega a 360 grs por litro de agua se alcanza lo que se conoce como "límite de saturación": La sal comienza a precipitarse en el fondo del recipiente, pues el agua ya no puede admitir más sal.

Por supuesto que no harás esto todos los días, pero es un divertido experimento para conseguir tu propia sal, aprovechar sus propiedades y de paso, ahorrar un dinero.