Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Nutrición natural

¿Cómo hacer sal marina?

Evaporando agua de mar puedes obtener sal marina, con todos sus minerales y oligoelementos. Aprende a obtenerla tu mismo…

La sal "refinada" que podemos encontrar en los comercios ha sido desprovista de estos minerales y queda sólo el cloruro sódico en un porcentaje de casi el 100%.



Además, a esta sal refinada le añaden yodo y flúor, que no a todo el mundo le sienta bien. Y por si esto fuera poco, también lleva antiapelmazantes, blanqueantes, desecantes.

Obtener esta sal marina es tan fácil como dejar al Sol uno o varios recipientes con agua de mar y dejar que ésta se evapore. El agua de mar contiene unos 35 grs de sal por litro. A medida que el agua se evapora, la concentración de sal va aumentando.

Cuando la concentración de sal llega a 360 grs por litro de agua se alcanza lo que se conoce como "límite de saturación": La sal comienza a precipitarse en el fondo del recipiente, pues el agua ya no puede admitir más sal.

Por supuesto que no harás esto todos los días, pero es un divertido experimento para conseguir tu propia sal, aprovechar sus propiedades y de paso, ahorrar un dinero.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Maldito golfista

Aunque seas un experto golfista, ¡no te metas con los principiantes!

La historia de la Opera de la mano de Mozart

La historia de la Opera de la mano de Mozart

En su corta vida Mozart escribió una enorme cantidad de música de todos los géneros, pero se consideraba a sí mismo un compositor dramático. Sus siete grandes óperas, escritas entre 1781 y su muerte en 1791 nunca han salido del repertorio.

¿Fumar hace que se caiga el pelo?

¿Fumar hace que se caiga el pelo?

¿Y el ejercicio? ¿y las píldoras anticonceptivas?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: