Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo hacer que una casa oscura parezca más luminosa

El amarillo es un color ideal para brindar luminosidad a los ambientes oscuros, pero es necesario saber cómo adaptarlo a cada espacio ya que abusar de este tono puede dar un resultado demasiado estridente. Esto es lo que debes saber:

La mejor manera de incluir el amarillo en un ambiente es haciéndolo combinar con tonos cálidos como el tierra, salmón y blanco. Un sofá de tela amarillo puede lucir muy buen si se lo adapta adecuadamente.

“En este caso, lo que podemos hacer es colocar cojines en color naranja o salmón. Las cortinas color tierra terminarán de crear un agradable estilo, cálido y muy luminoso”, sostiene la decoradora de interiores, la española Sara Benito.

Si lo que se desea es que el color amarillo esté más presente, “podemos pintar la pared de este color. El amarillo puede ser suave o intenso.

Un tono casi dorado lucirá muy bien si se lo combina con textiles en concordancia”, asegura la profesional.

El amarillo añade vida y alegría al hogar. “Produce un mejor estado de ánimo y concede mayor luminosidad al ambiente.

Aunque es un riesgo incorporar este tono al hogar, ya que no pasará nunca inadvertido, es muy útil y versátil”, comenta la decoradora.

Consejos para usar el amarillo en la decoración:

1.- Se aconseja no utilizar amarillos brillantes para los dormitorios, ya que este color tan intenso puede alterar el descanso y la concentración.

2.- El amarillo manteca se puede incluir en cualquier ambiente ya que es suave y ayuda a equilibrar cualquier exceso de color en el ambiente.

3.- Incluir accesorios en amarillo para ir acostumbrando la vista. “Se puede colocar una cómoda, una silla o alguna lámpara y así ir adaptándose de a poco a la integración de este tono al hogar”, explica la española.

Entre las ventajas más destacadas de contar con este color en el hogar, podemos mencionar:

1.- Aporta vida y alegría al hogar

2.- Se puede utilizar tanto dentro como fuera de la vivienda

3.- Se adapta muy bien a niñas y a niños

4.- Resiste muy bien el paso del tiempo y también la suciedad.

5.- Combina muy bien con cualquier color sea oscuro o claro.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “IColor Perfect: 30 Combinaciones De Colores Ideales Para Tu Hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.