Cómo hacer pasteles de boda originales

El pastel de bodas es uno de los símbolos de las alianzas nupciales. Esta dulce tarta que se comparte con todos los invitados ha dejado de ser la tradicional y emblemática torta blanca. En esta nota le mostramos algunas innovadoras propuestas

La elección del pastel nupcial siempre ha ocupado un lugar preponderante de la organización. Ninguna pareja desea que su tarta pase desapercibida.

En la actualidad las opciones de los reposteros se han extendido, brindando así un abanico más amplio para toda aquella pareja que aspire a tener una tarta especial y única.

Los pasteles decorados con flores son un verdadero manjar tanto para el paladar como para la vista. Esta decoración le otorga un toque romántico y elegante.

Hace que destaque el pastel sin llegar a una exageración. Si lleva flores es conveniente no recargar mucho la tarta con crema o demás accesorios ya que con las flores será más que suficiente.

Las flores no deben manchar ni estropear los ingredientes del pastel. Hay que elegirlas cuidadosamente. Las flores de azúcar de gran tamaño son otra opción interesante sobre todo si va a haber alérgicos en la sala.

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de la tarta. No tiene por qué ser la tradicional. Hay diferentes diseños y en general los reposteros ofrecen alternativas, aunque los novios también pueden proponer un modelo determinado siempre y cuando se entregue el diseño con tiempo para que pueda ser elaborado.

Diversos diseños de pasteles de boda

1.- Pastel según el modelo de la novia:

Es una de las tendencias más lujosas. Se toman accesorios del vestido de novia y se incorporan a la tarta. Alguna cinta que la rodee o cierta parte del tocado.

2.- Pasteles grabados:

Son aquellos que incorporan letras o alguna frase grabada en la misma tarta en homenaje a los novios. Sin dudas, le da un toque elegante y sofisticado al pastel y a la fiesta.

3.-  Pasteles para celebraciones alternativas:

Si la ceremonia se llevará a cabo en una playa, los colores ideales para los ingredientes son el amarillo, el celeste y el blanco. Los accesorios complementan mucho el estilo del pastel. Se pueden colocar caracoles, conchas de mar y objetos relacionados con el mar y la playa.

4.- Mini pasteles:

Para quienes quieran algo diferente, pueden optar por pequeños pasteles individuales. Todos deben ser iguales y conservador en pequeñas cajas transparentes con algún adorno en particular. Es una idea muy elegante y novedosa, ideal para las parejas jóvenes que quieran contraer enlace.

A tener en cuenta: si se le quiere dar una importancia verdadera al pastel nupcial, es conveniente asesorarse con un especialista en el tema. Hay quienes se dedican especialmente a la elaboración de pasteles de matrimonio y cuentan con la suficiente experiencia para poder entregar productos de primera calidad.

La decoración de la mesa donde esté colocada la tarta debe tener una decoración acorde. Las velas, candelabros, flores y demás accesorios temáticos le darán el toque ideal para que sea la boda soñada.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora