Cómo hacer fotos perfectas con todo tipo de luz

Te enseñamos el uso correcto del flash, a compensar la exposición de la luz y las técnicas para lograr excelentes fotos nocturnas
Pagina nueva 1

Olvidarse de tomar en cuenta la luz es la mejor manera de arruinar una fotografía. Aprende a tomar fotos perfectas en cualquier condición:

Para tomar una buena foto es importante la condición de la luz, es la pieza clave para lograr una buena fotografía.

1. Utiliza correctamente el flash

Para elegir el modo flash, pulsa el símbolo de flash. Aparecerá en pantalla el menú del modo. Usa las flechas hacia arriba o abajo para elegir una opción y luego pulsa menú set.

Existen 5 modos de flash:

1. Auto: Hace que el flash funcione si las condiciones de luz son bajas

2. Auto con reducción de ojo rojo: Permite que el flash funcione automáticamente recudiendo además el efecto de ojo rojo. Se recomienda para retratos en condiciones de poca luz.

3. Forzado activado: Hace que el flash funcione siempre, haya mucha o poca luz.

4. Sincronizado lento con reducción de ojo rojo: Hace que puedas tomar fotos con fondos oscuros. Esta característica reduce la velocidad del obturador cuando el flash esta activado haciendo que el fondo parezca más claro.

5. Desactivado. 

2. Compensando la exposición de la luz

Utiliza esta función de tu cámara cuando exista una gran diferencia de brillo entre lo qué estas fotografiando y el fondo. Hacia positivo cuando la foto esté muy oscura, hacia negativo cuando la foto esté con demasiado brillo. Para hacerlo pulsa el icono más –menos.

3. Toma excelentes fotos nocturnas

Para un buen retrato nocturno pulsa primero el botón modo y selecciona el modo de escena. Veras que se desplegara un menú dónde seleccionarás la opción Paisaje Nocturno.

Para tomar la foto es importante que tengas el auto disparador prendido y además necesitas un trípode.

Si no tienes no te preocupes, lo que tienen que hacer es mantenerte totalmente estático por lo menos 2 segundos después de tomarla.

Otro factor importante es la distancia. Necesitas mantener por lo menos un metro y medio de distancia.

Para fotografiar un retrato nocturno, selecciona en escena, el modo Retrato Nocturno, siendo igualmente ideal el uso el trípode y el auto disparador.

Además para esta función te recomendamos usar el estabilizador en auto el cual se encuentra activado en todo momento, el auto disparador en 2 seg. y flash activado.

En caso de paisaje nocturno sigue las indicaciones anteriores aunque no podrás utilizar el flash.

Para seleccionar el auto disparador en 2 segundos elige 2 seg. Si el ambiente está extremadamente oscuro primero selecciona el modo cielo estrellado y escoge uno de los valores que aparecen en la pantalla.

Te recomendamos que selecciones 15 s. pero si está muy oscuro pruebe con las opciones 30 o 60 s. Es importante que uses un trípode o una superficie muy estable porque en esta función no podrás activar el flash.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC’s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí