Cómo hacer faldas y jérseys con pompones

Los pompones son ideales para decorar cualquier tipo de prenda, versátiles y adaptables a todo tipo de estilo. Te enseñamos algunas ideas sencillas para lograr un diseño divertido y fresco, apto para todas las edades

Realizar pompones es muy fácil. Tan sólo es necesario contar con un poco de lana, tenedor y tijeras.

Pompones paso a paso:

1.- Enrollar la lana en el tenedor. Dar varias vueltas, cortar el sobrante y anudar. Cortar otro trozo de lana y meterla en el espacio del tenedor y darle una vuelta. Anudar fuerte.

Sacar la lana del tenedor y cortar alrededor. Ir dando la forma precisa. Para hacer un pompón de dos colores, hacer lo mismo, pero con dos trozos de lana de diferente tono.

Jersey con corazón de pompones

Los materiales necesarios son un jersey, pompones de colores, botones, fieltro, tijeras, pegamento, alfileres de gancho, aguja e hilo.

Procedimiento:

1.- Pegar unos pompones sobre un trozo de fieltro de forma tal que se consiga un corazón. Recortar el fieltro siguiendo la línea del corazón. La parte interior del corazón se puede dejar así o llenar con más pompones o con botones de colores.

2.- Fijar el corazón al jersey con alfileres y en los puños del jersey coser algunos botones de colores.

3.- Colocar el fieltro con el corazón en la parte del jersey donde se desee llevarlo y coserlo o si se desea utilizar solamente en algunas ocasiones, se le puede colocar entre pompón y pompón un alfiler de gancho.

Falda con borde de pompones:

Se necesitará contar con tijeras, pompones de colores, pegamento para tela.

1.- Elegir la falda que se utilizará. Si la tela es vaquera se podrán usar pompones medianos o grandes. Si es de algodón o lino, lo más conveniente es que el accesorio sea pequeño para que el peso no sea exagerado.

2.- En la parte inferior de la falda, ir pegando los pompones como mejor se desee. Dejar secar durante toda la noche.

Bufandas de pompones:

Son la última tendencia. Este accesorio se confecciona de un modo muy sencillo ya que la bufanda se crea mediante la unión de los pompones. Para esto, se necesita unir cada pompón con un alfiler de gancho.

Los pompones se pueden hacer en casa o pueden comprarse en las mercerías.

¿Te interesan la Moda y la Alta Costura? Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso de Alta Costura Inicial, haciendo clic aquí.