Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Cómo hacer el presupuesto para un viaje

Decidir dónde ir y qué visitar es el primer paso antes de viajar, pero casi tan importante es planificar correctamente tu presupuesto para ese viaje. Aprende a hacerlo, para que puedas disfrutar de un viaje sin contratiempos



Existen dos momentos del proceso de planificación de un viaje en los que debe tener en cuenta su presupuesto. En primer lugar, usted debe pensar en ello antes de comenzar a planificar su viaje. La cuestión general a considerar aquí es: ¿Cuánto puedo gastar?

Es decir, ¿cuánto puedo gastar y cuánto estoy dispuesto a gastar? (puede ser que usted sea capaz de darse el lujo de gastar $ 10.000, pero sólo quiera gastar $ 1.000 o puede que quiera gastar $ 10.000, pero sólo pueda pagar $ 1.000.)

El segundo momento en que usted debe tener en cuenta su presupuesto de viaje es después de haber investigado lo que le podría costar el transporte y el alojamiento.

Es difícil armar un presupuesto para las vacaciones antes de haber echo una investigación sobre el costo del transporte y el alojamiento, porque se trata de grandes gastos que varían mucho dependiendo de la época del año, el destino, etc.

Por lo tanto, una vez que haya averiguado el costo aproximado de estos dos gastos principales, usted puede plantearse seriamente la cuestión del presupuesto.

Estas son algunas categorías de gastos que se deben tener en cuenta al elaborar el presupuesto para un viaje:



1. Transporte, incluyendo pasajes de ida y vuelta y el viaje hasta el aeropuerto

2. Alojamiento

3. Alimentos, no se olvide de bebidas y aperitivos

4. Gastos previos al viaje (ropa nueva, pasaporte, cheques de viajero, etc.)

5. Gastos varios una vez que está allí (recargos en cajeros automáticos, tasas de cambio de moneda)

6. Transporte durante la estadía (ya sea el alquiler de un coche o por transporte público)

7. Entretenimiento durante la estadía (excursiones, entradas a museos, etc.)

8. Gastos del hogar mientras usted está fuera (guardería para la mascota, niñera, etc.)

9. Imprevistos (propinas, gastos de teléfono, cargos por Internet, etc.)

Al calcular el presupuesto sea realista. Usted no va poder vivir con gastos de $10 diarios en alimentos, si va a comer en restaurantes en todas las comidas. Y usted no querrá tener unas vacaciones aburridas porque no ha planeado gastar dinero en entradas para museos o para excursiones.

Usted puede armar su presupuesto simplemente con un pedazo de papel. O usted puede diseñar su propia hoja de cálculo en Excel.

Crear un presupuesto para su viaje puede no ser la cosa más emocionante del mundo, pero es tan importante como armar un presupuesto para su vida cotidiana.

Si usted nota que el costo estimado de su viaje será más de lo que puede pagar, trate de cambiar algunos aspectos. Tal vez pueda hacer un viaje a algún lugar un poco más cerca de casa, o pensar en maneras para poder comer más barato.

No importa en qué: no gaste más de lo que pueda darse el lujo en las vacaciones. No tiene sentido arruinar sus vacaciones preocupándose por el dinero o arruinar los recuerdos del viaje por tener que pagarlo durante los próximos años.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Un club para los amantes de McDonalds

Un club para los amantes de McDonalds

Puede que alguna vez, al llevar a nuestros hijos a Mc Donald´s y observar los juguetes que le regalaban en la Cajita Feliz, hayamos pensado que era una lastima que terminen rotos y tirados por el piso. Sin embargo, desde 1980, existe en Estados Unidos un club de coleccionistas de objetos de Mc Donald´s, que se encargan de mantener todas sus colecciones completas.

Tos en los más pequeños

Tos en los más pequeños

Los jarabes no son lo que parecen y los pediatras son reacios a recetarlos. Conozca sus graves efectos secundarios y las alternativas para aliviar el síntoma

Google Earth y otros sitios web con mapas y planos

Google Earth y otros sitios web con mapas y planos

¿En qué sitios de Internet se pueden encontrar imágenes satelitales... de tu propia casa?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: