Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Cómo hacer ejercicios aeróbicos 

Aprovecha al máximo la actividad aeróbica con estos consejos prácticos

Estos consejos te ayudarán a iniciarte con el pie derecho en el mundo de la actividad aeróbica:

· Consulta con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

· Elije una actividad que disfrutes. Sólo así tendrás buenas probabilidades de que la práctica se prolongue en el tiempo.

· Siempre calienta por al menos 5-10 minutos antes de comenzar tu actividad aeróbica.

· Comienza en forma lenta y escucha a tu cuerpo. Busca un ritmo que se sienta bien.

· Siempre relaja el cuerpo durante 5-10 minutos una ver terminada la actividad aeróbica.

· Varía tu programa de ejercicios para evitar el aburrimiento y las mesetas. Cambiar tu rutina cada 6-8 semanas es crucial para mantener los músculos del cuerpo sorprendidos y en constante adaptación.

De esta manera, los músculos deberán trabajar más fuerte, se sentirán desafiados, y tú quemarás muchas más calorías y lograrás tener una masa muscular mucho más estilizada. Cambiar tus rutinas de entrenamiento es fundamental para evitar el acostumbramiento.

· En lugar de ejercitar a pesar de un dolor o una lesión, otorga a tu cuerpo el tiempo necesario para sanar.

· Reduce la intensidad del ejercicio en respuesta a climas muy calientes, ambientes excesivamente húmedos, o alturas superiores a los 1500 metros.

· Para mantenerte hidratado/a, ingiere abundante cantidad de agua antes, durante, y después de la actividad física.

· Evita el ejercicio aeróbico extenuante mientras padeces infecciones virales como la gripe u otras infecciones del tracto respiratorio superior.

· Deja de ejercitar de inmediato y acude a un especialista si experimentas dolor o malestar en el pecho, mareos, o flojera. 

Métodos de entrenamiento

Existen varios métodos de entrenamiento, y tu elección dependerá de la preferencia personal. En cualquier caso, usa los distintos tipos de entrenamiento para agregar variedad y diversión en tus rutinas. 

· El entrenamiento continuado es el método más común del ejercicio aeróbico. Se trata de mantener la intensidad de un ejercicio durante varios minutos (entre 20 y 60 minutos).

· El entrenamiento a intervalos involucra alternar entre niveles de intensidad altos y bajos a lo largo de toda la rutina.

· El entrenamiento en forma de circuito involucra una serie de ejercicios (que pueden incluir trabajos de fuerza) con intervalos breves de descanso entre cada uno.

El propósito es mantener el ritmo cardíaco elevado, cerca del nivel aeróbico, durante una variedad distinta de ejercicios.

· El entrenamiento interdisciplinario básicamente consiste en participar en una gran variedad de las distintas formas del ejercicio aeróbico, ya sea dentro de una misma sesión (por ejemplo, hacer bicicleta durante 15 minutos y luego correr durante otros 15), o día a día (por ejemplo, corres dos días a la semana, andar en bicicleta dos días a la semana, y nadar un día a la semana).

El entrenamiento interdisciplinario es excelente para evitar el aburrimiento y el acostumbramiento de los músculos, a la vez que la variación de actividades hace más difícil que se produzcan lesiones.


Anterior:
Ejercicios aeróbicos para adelgazar: guía práctica


Compartir
|

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Vacaciones: ¿ha pensado en una guardería para su perro?

Vacaciones: ¿ha pensado en una guardería para su perro?

Cuando se planea un viaje, muchas veces dejamos el tema de qué hacer con el perro para el final. Aquí le acercamos consejos para que su compañero tenga la menos conflictiva de las transiciones hacia su nuevo hogar temporario.

Cómo hacer que tu perro deje de saltar sobre la gente

Cómo hacer que tu perro deje de saltar sobre la gente

¿Tu perro tiene el mal hábito de saltar sobre las personas? Te enseñamos a adiestrarlo para que no lo haga más

Cómo hacer uñas esculpidas en 3D

Cómo hacer uñas esculpidas en 3D

Aprende a realizar rosas acrílicas en relieve 3D para lograr las uñas más originales

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: